Calefacción SI pero agua caliente NO

Tengo una caldera Roca R-2020 de menos de un año de antigüedad.
Resulta que los quemadores saltan cuando enciendo la calefacción, pero el agua caliente sanitaria no hace que salten los quemadores. Esta caldera no tiene membrana por lo que he cambiado el detector de flujo y sigue igual.
¿Se os ocurre qué pieza pueda ser la causante de este problema? Tengo que encender la calefacción cada vez que quiero ducharme.
Por otro lado, según el manual, tiene que girar el tornillo de la bomba, pero cuando aflojo dicho tornillo no para de salir agua.
Cualquier ayuda será bienvenida.

1 respuesta

Respuesta
1
Si le has cambiado el lector de flujo y no tienes servicio de agua caliente, el problema lo tienes en el flotador magnético. Pueden ocurrir dos cosas:
1.- Que se encuentre pegado en la parte baja de su alojamiento.
2.- Que haya perdido el magnetismo.
Solución:
Has cambiado el lector de flujo. La parte de abajo del conducto donde va ubicado este lector, es un tapón que lo puedes abrir con una llave fija cerrando previamente la llave de paso del agua a la caldera . Te encontrarás además un filtro.
Introduce un destornillador o el dedo y prueba a ver si se mueve una pieza. Si no se mueve nada, dale un golpecito. Estaba atascado. Problema resuelto.
Si se mueve, quita el lector de flujo, desenrosca la tuerca de arriba de este tubo del que estamos hablando, quita el limitador de caudal (una especie de filtro de color rosa).
Empuja a la pieza metálica que se movía (flotador), ayudándote de algún destornillador hasta que la veas aparecer por arriba. Cógelo, cambialo por uno nuevo y ya está.
Decirte también que la bomba, en esta caldera, en modo Agua Caliente, no gira.
Gira después cuando cierras el grifo, para enfriar el intercambiador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas