Caldera Roca Victoria 20/20 error 50/60/70/90
Espero puedas darme algún consejo para solucionar este problema... Otro más de esta caldera.
La caldera me da el error 50/60/70/90, según he leído en varios foros es por sobrecalentamiento... Y según lo que observo así debe ser.
Cuando utilizo la caldera para calefacción y ACS no me da problemas hasta que abro algún grifo de ACS y al cerrarlo comienza a subir la temperatura hasta que sale el error, y a su vez comienza a hacer bastante ruido.
He hecho las siguientes pruebas:
.- Comprobado que gire bien la bomba.
.- Purgado de radiadores.
.- El flotador lo cambié por uno nuevo hace pocos años
.- Desmontado carcasa y comprobado filtro
.- Comprobar conexiones a placa.
.- He rearmado varias veces la caldera, y el error continua.
He leído en algún foro que pruebe a que cuando comience a hacer ruidos desconecte el cable de detección de flujo. (Pero no se cual es).
También he leído que puede que la sonda de Ionización que envía información de que hay demanda. (Que es y ¿Tiene reparación?
La caldera me da el error 50/60/70/90, según he leído en varios foros es por sobrecalentamiento... Y según lo que observo así debe ser.
Cuando utilizo la caldera para calefacción y ACS no me da problemas hasta que abro algún grifo de ACS y al cerrarlo comienza a subir la temperatura hasta que sale el error, y a su vez comienza a hacer bastante ruido.
He hecho las siguientes pruebas:
.- Comprobado que gire bien la bomba.
.- Purgado de radiadores.
.- El flotador lo cambié por uno nuevo hace pocos años
.- Desmontado carcasa y comprobado filtro
.- Comprobar conexiones a placa.
.- He rearmado varias veces la caldera, y el error continua.
He leído en algún foro que pruebe a que cuando comience a hacer ruidos desconecte el cable de detección de flujo. (Pero no se cual es).
También he leído que puede que la sonda de Ionización que envía información de que hay demanda. (Que es y ¿Tiene reparación?
1 Respuesta
Respuesta de docmcoy
2
Hola muy buenas, quería consultar un problema con mi caldera que falla cada dos por tres es una saca euros de cojones, la caldera es una roca victoria 20/20f el problema da fallo con cocfigos 50 60 70 90 llame la compañía de gas que tengo contratado servicio mantenimiento, antes intente yo rearmala en botón en lado derecho pero apretaba y no funciona no entra nada, el técnico me dijo que había que cambiar el hidrobloc que ni idea que era eso y la avería me cuesta 135euros cosa que me parece mucho y no cambie, y e leído en alguna respuesta tuya que vale el kid 65euros podrías indicarme donde comprarlo tan barato y indicarme como podría cambiarlo yo ya que no soy entendido en ello gracias - José Ramon Martino Gutierrez