Conductos o multisplit

Hola experto,
Actualmente estoy mirando un sistema de calefacción y refrigeración, me han comentado el sistema de conductos con una máquina central o el sistema multisplit, ¿cuáles son las ventajas de cada uno y que me recomiendas tu?
El piso tiene unos 120 metros cuadrados en total.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay de todas las opiniones, y en todo caso, siempre estas a tiempo para hacerlo, porque el sistema de zonas es una placa electrónica que se conecta al equipo, rejillas motorizadas en cada zona, con su mando que puede ser por infrarrojos, y una compuerta de bypass en la impulsion de la maquina.
Vale dinero, claro, y se suponene que se amortiza con los años, pero todo depende de tus expectativas y necesidades, para muchas personas que tienen un bebe en casa es importante, o bien en casos en los que el sol incide directamente en uno de los ambientes, etc.
En mi caso serían cinco ambientes los que tendría que acondicionar, por lo que creo que me decantaré por el central.
¿Si se instalan las rejillas motorizadas te permiten acondicionar cada habitación diferente de la otra?, ¿Es muy engorroso de colocar? Y vale realmente la pena, pues es bastante caro.
Muchas gracias.
Para esa superficie y si quieres acondicionar más de 4 ambientes, te conviene en cuanto a coste el equipo central, eso si, el termostato que lo gobierna normalmente se coloca en el comedor y la temperatura de referencia la da el. Hay opciones de colocar rejillas motorizadas con sus propios termostatos para zonificar, ¿a razón de unos 300? Por zona.
Con split, puedes seleccionar temperaturas y utilizar los que desees, pero claro, son split, que vam muy bien, pero el equipo central por conductos te permite mover caudales de aire a menor velocidad, por lo que es más silencioso.
Vamos, ninguno de ellos la tiene todas, y depende fundementalmente de lo que el usuario espere de la instalación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas