Caldera Junkers y problema en la instalación
Cambié la caldera vieja por una Junkers Euromaxx atmosférica de 24 KW para calefacción de gas natural y agua caliente. Vino el técnico de la compañía a instalármela pero el problema surgió al ir a poner el tesmostáto externo en el salón. El antiguo correspondía a una Neckar Novastar y no valía por sólo tener dos hilos y según me dijeron esta nueva caldera requiere uno con tres hilos. He intentado meter los cables por el macarrón donde van los otros pero deben estar pillados en algún tramo del recorrido porque no se mueven de manera alguna y obviamente acabo de pintar la casa y no me apetece hacer nuevas rozas ni romper por ningún lado.
Quisiera saber varias cosas antes de tomar una decisión:
- ¿Es obligatorio por ley tener un termostato en el salón? ¿Es necesario o imprescindible tenerlo o es suficiente con regular la temperatura desde la propia caldera?
- ¿Sería posible colocar de alguna manera el tersmostato antiguo de dos hilos en vez del nuevo y que funcionara correctamente?
- ¿Es posible llevar un cable desde la caldera hasta el pasillo de entrada y colocar ahí el termostato nuevo? Me dijeron que como había corrientes de aire igual no funcionaba correctamente.
Como ven necesito asesoramiento urgente porque estoy hecha una lio y no sé cual es la mejor opción a tomar. Espero recibir sus respuestas lo antes posible.
Muchas gracias y perdón por haberme extendido tanto.
Un saludo.
Quisiera saber varias cosas antes de tomar una decisión:
- ¿Es obligatorio por ley tener un termostato en el salón? ¿Es necesario o imprescindible tenerlo o es suficiente con regular la temperatura desde la propia caldera?
- ¿Sería posible colocar de alguna manera el tersmostato antiguo de dos hilos en vez del nuevo y que funcionara correctamente?
- ¿Es posible llevar un cable desde la caldera hasta el pasillo de entrada y colocar ahí el termostato nuevo? Me dijeron que como había corrientes de aire igual no funcionaba correctamente.
Como ven necesito asesoramiento urgente porque estoy hecha una lio y no sé cual es la mejor opción a tomar. Espero recibir sus respuestas lo antes posible.
Muchas gracias y perdón por haberme extendido tanto.
Un saludo.