Compresor de bba. De calor bloqueado
Me instalaron en julio un equipo de aire acondicionado + bba. De calor, la distancia y longitud de tubos entre evaporador y condensador es aprox. De 13 m y 24 m, como aire acondicionado ha estado funcionando en principio bien y cuando hemos puesto en modo calor ha dejado de funcionar, investigando esta el compresor "gripado". He leído las recomendaciones del fabricante y dice que el equipo lleva una carga de gas "r410" para una distancia de 7,5 m y en caso de distancias mayores se debe añadir carga de gas en la relación 40 gramos por 1 metro, el instalador no introdujo más gas y yo pienso que al poner el modo calor, que parece que necesita más carga de gas que en modo frio, el compresor se ha quedado sin aceite y se ha gripado.
La pregunta es: 1. ¿es posible que este yo en lo cierto? Y 2. ¿Me puedes explicar resumidamente el proceso de la mezcla gas-aceite (uno para enfriar y el otro para lubricar)y al faltar gas el aceite se ha quedado en la parte baja del circuito y por tanto el compresor se ha quedado sin lubricar y se gripado?
La pregunta es: 1. ¿es posible que este yo en lo cierto? Y 2. ¿Me puedes explicar resumidamente el proceso de la mezcla gas-aceite (uno para enfriar y el otro para lubricar)y al faltar gas el aceite se ha quedado en la parte baja del circuito y por tanto el compresor se ha quedado sin lubricar y se gripado?
1 respuesta
Respuesta de friacos
1