Problema temperatura calefacción en 180 m2.

Resido en un unifamiliar nuevo de unos 180 m2 en 2 plantas, con una sola pared con vecino y aislada con doble pared y aislante de 4cm y techo con teja y 5 cm de aislante. ¿Tengo una caldera EUROMAXX? ZWC24-1 MF 2A con termostato programador Honeywell CM67e, y radiadores DUBAL70 y DUBAL 80 de Roca y toalleros. Y acabo de estrenar la casa y ya he tenido que añadir radiadores porque el instalador se había quedado corto. Tras añadir los nuevos elementos no consigo subir más de 1º, o 1,5º, la sensación térmica ha mejorado un poco respecto a antes, pero tampoco en exceso. Yo le pido 22 º al termostato, y me puedo pasar desde las 21:00 hasta las 01:¿00 para subir de 17? 5º a 21º, y a más temperatura más le cuesta. He observado que la caldera se pasa 4 horas continuamente en marcha (llama encendida), y a 71 º, y los radiadores hierven, pero la caldera no hace ninguna pausa. Supongo que me llegará una factura de gas descomunal. Probando con solo 2 radiadores, veo que la caldera para a ratos y luego arranca, por tanto los mecanismos de control parece que funcionan correctamente. ¿Tengo la caldera en la posición ECO y con temperatura de calefacción en el? ¿5?, ¿También he probado con la? ¿E? Y mismos resultados con 75 º, pero no llega a parar.
Sumando las calorías de los radiadores para incremento de 50 º, tengo unos 15.250 Kcal/h.
¿Cómo lo ven para unos 180 m2?.
¿Es posible que me haya quedado corto de nuevo de radiadores?.
¿Cuántos grados aprox. Se supone que debería subir la temperatura por hora?. ¿Es posible que la caldera se haya quedado corta?.
¿Es normal que la caldera funcione todo el rato (led de llama encendido)?. ¿No debería parar a ratos, porque entiendo que los radiadores es un circuito cerrado y el agua recircula?
Esta caldera no lleva indicador de tamaño de llama. ¿Es posible que aunque mantenga la temperatura fija a 71º, el consumo de gas (llama) sea mínimo.?
¿Una caldera bien dimensionada, no debería parar y arrancar aprovechando la recirculación?.
Agradecería cualquier comentario o sugerencia al respecto. Pues llevo ya bastante tiempo haciendo pruebas, y no consigo arreglar el tema, y el instalador tampoco lo tiene demasiado claro, y hemos añadido radiadores pero poca cosa más.
Gracias anticipadas, y disculpen si me he extendido en el tema, pero es que ya no se que hacer.
Saludos:

Añade tu respuesta

Haz clic para o