Roca NGM 16 SR. Problema bomba en ACS.
La avería consiste en que cuando utilizo el ACS el termostato del ACS va cortando (y arrancando) cuando alcanza aprox. Los 58 ºC reglamentarios, pero el termómetro de la caldera va marcando cada vez más temperatura hasta que a aprox. 75 ºC la bomba empieza a hacer ruido y vibrar, como si se quedase vacía, y no es capaz de poner en marcha las llamas de los quemadores. Todo esto ocurre en un período de unos 5 minutos desde que se empieza a utilizar el ACS cuando la caldera está en calefacción a 50 ºC. Cuando se enfría todo, la bomba vuelve a funcionar bien mientras no vuelva a subir la temperatura, aunque le cuesta un poco hasta que se llena de nuevo. El servicio de calefacción funciona bien, pero la aguja del manómetro sube aprox. 0,5 Kg/cm2 cuando pasa de estar en frío a alcanzar 50 ºC; creo que tengo que cargar el deposito de expansión en frío a 0,5 ó 0,6 Kg/cm2.
Esperando que me puedas ayudar, recibe mi agradecimiento por adelantado y un saludo.
Esperando que me puedas ayudar, recibe mi agradecimiento por adelantado y un saludo.
1 Respuesta
Respuesta de jdejoseblanc
Yo tengo el mismo problema, pues mi caldera es del mismo modelo la NGM 16SR, y me gustaría saber donde puedo encontrar una válvula de agua y el cartucho termostático. Les dejo mi correo por si me pueden ayudar: [email protected]. Estoy en Zaragoza. Muchas gracias - Miguel Sanza Pilas