Me urge respuesta, inverter por conductos.
Tengo trifásica en casa y me voy a climatizar la vivienda mediante conductos, el equipo será bomba de calor Daikin o Mitsubishi(Inverter ambos): 1 planta con un equipo de 11000 frigorías y la planta 2 con otro de 6000 frigorías. ¿Mi pregunta?
¿Es aconsejable que el equipo a poner sea a 380V o a 220V? Tras varias consultas me han comentado que si voy a poner Inverter da igual que sea trifásica o monofásica, el consumo va a ser el mismo y la maquina va a ir igual de suelta.
Estoy echo un lio, yo creía que si elegía equipo a 380V me gastaría menos luz e iría menos forzada la maquina, ¿es verdad que el Kw a 380 es más barato?...
¿Es aconsejable que el equipo a poner sea a 380V o a 220V? Tras varias consultas me han comentado que si voy a poner Inverter da igual que sea trifásica o monofásica, el consumo va a ser el mismo y la maquina va a ir igual de suelta.
Estoy echo un lio, yo creía que si elegía equipo a 380V me gastaría menos luz e iría menos forzada la maquina, ¿es verdad que el Kw a 380 es más barato?...
4 Respuestas
Respuesta de climacenter
1
Respuesta de felixtarraco
1
Respuesta de morabios
1
Respuesta de friacos
1