Contratar 380v o 220v
Lo tengo tan claro).
Aquí mis preguntas:
- Compensaría contratar 380v y tener que pagar mas de kw (creo que el mínimo para esta potencia es de 6,6kw) sólo por la bomba del pozo y la bomba de calor (creo que podría ser de 380 pero no lo tengo claro)?
-Se reduce el consumo de todo lo eléctrico (220v y380v) por tener contratado 380v o solo se reduce los kw consumidos en aquellos aparatos que vayan a 380v.
Otro asunto antes de decidirne es qie en principio tenia pensado contratar unos 4,4 kw o 5,5kw, que aunque parezca poco, donde vivo ahora reparto durante ee la noche (aprovechar discriminación horaria) todas que puedo controlar (pozo bomba de calor, lavadoras etc).
1 Respuesta
Respuesta de aaug
1
El consumo es el mismo porque aunque la linea de la acometida sea 380, tus electrodomesticos normales se conectarian a 220 usando unicamente una de las tres fases que llegan de la linea trifasica. Si has oido algo relacionado con la reduccion de consumo es por que hay maquinas, motores, bombas que funcionan conectando todas las fases de la linea trifasica.. en este caso si se reduce el consumo solo en este caso - Javier Fornos Hernandez
La tensión que llega a nuestras viviendas es de 220v con un consumo mínimo de 2.0A a más, esto se debe a los artefactos que están diseñados para que trabajen con ese voltaje y con una potencia de 1,5kw. Por lo que al poner una red trifásica 380v, quemaría los artefactos. Para no quemar los artefactos al trabajar con la tensión 380v, tendríamos que convertirla a 220v. Usando dos llaves termomagneticas (una trifásica y otra monofásica) y para convertirla tendríamos que sacar una línea de la llave trifásica y conectarlo a una entrada de la llave monofásica y en esta también conectar la línea neutra. Así tendríamos 380v (maquinas) 220v (electrodomésticos) - maike junior g.s