Calefacción por el suelo o la pared

Me están instalando la calefacción en mi domicilio y me ha surgido una duda.
¿Por dónde es mejor que pasen los tubos de la calefacción, por el suelo o por la pared? Es que en principio le dije al albañil que fueran por la pared ( por si algún día hay una avería, localizarla pronto) pero de buenas a primeras ayer me encontré que el albañil ha decidido pasarlos por el suelo.
Cuales son las ventajas o inconvenientes de una opción o de otra.

4 respuestas

Respuesta
Pasarlo por el suelo es más fácil
Lo único que tien que tener en cuenta es que si lo pasas por el suelo no tine que tener uniones sino que vaya todo de una pieza por si teine alguna avería
Respuesta
A mi a priori me parece igual aunque creo que eso es a gusto del montador calefactor que t lo va a hacer.
Me decantaría más por la pared pues si tienes una rotura es mucho más barato y rapido intervenir y dejarlo solucionado, por que lo de levantar el suelo me parece más trastorno y si debajo tienes vecinos no te enteraras hasta que el vecino te reclame daños.
Respuesta
No hay ventajas, ni inconvenientes. Mientras te hayan realizado una prueba de estanqueidad no deberías tener ningún problema.
Respuesta
Lo lógico es pasarlo por el suelo, ahora si hay algún tipo de problema sería mayormente localizable por la pared, de todas maneras debe elegir entre confort y seguridad.