Compresor a/a fujitsu arranca y para al minuto. ¿Falta de gas?

Compresor maquina fujitsu a0y30lnawl arranca y se parara al minuto. Esto se debe a la falta de gas.

1 Respuesta

Respuesta

Si se para tan rapido me extraña que sea por falta de gas,

Tendrías que ver que fallo te da..

AOy30lnawl es el modelo de la unidad exterior, que unidad interior tienes, ¿de conductos o una consola?

Si es una consola al tiempo de producirse el error debe darte unos parpadeos los pilotos y de hay sacamos el código de error.

Y si es de conductos en el termostato de pared te aparecerá el código de error, por ejemplo F-7

hola es de conductos, en el test no dice nada no marca fallo. no se si me he explicado, yo sigo las instrucciones del mando para ver el fallo y no da fallo.

saludos

Realiza lo siguiente:

(1) Si la luz de funcionamiento está encendida, presione el
botón de marcha/paro (START/STOP) para que se apague.
(2) Presione simultáneamente los botones de ajuste de la
hora (SET TIME) y de ajuste de la temperatura y el
día (TEMP./DAY) durante más de tres segundos para
iniciar la comprobación de autodiagnosis.
Se visualizará un código de error en el área de visualización
del reloj.
(3) Presione otra vez los botones de ajuste de la hora (SET
TIME) y de ajuste de la temperatura y el día (TEMP./
DAY) durante más de tres segundos para terminar
la comprobación de autodiagnosis.

Te debe dar un código, por ejemplo E:08

justo lo que hice y no hace nada, según eso la maquina esta perfecta, hay algo que nos escapa.

Pues si que es raro, ¿la has dejado un rato grande que el error se produzca muchas veces? El minuto que esta funcionando la tubería de aspiración (¿la más gruesa) se pone fria?

por fin era falta de gas, por esta maquina lleva protecciones que no deja trabajar si no tiene la presión adecuada. la pregunta es? como le meto gas? como siempre o tengo que tener especial atención a algo?

saludos

Me alegro que se haya solucionado, tendrias muy poco refrigerante y actuaba el presostato de baja, mejor para no tener problemas carga por peso según marque en la paca.