Hola,
voy a pedir presupuesto al servicio técnico a ver que me dicen ya te contaré. Mientras tanto que cuento pues ayer me puse a investiga, te cuento:
1º Quito la corriente desde el magnetotérmico para dejar tanto la unidad exterior y las interiores sin corriente y espero 2 minutos. Con esto reseteo completamente la unidad exterior y las interiores.
2º Le doy corriente y enciendo un split a 20º (ayer hacia en Valencia como unos 34º a la sombra, a la unidad exterior le daba el sol) .
3º Miro la unidad exterior y ponía 00 en el display, a los 2 minutos se pone en marcha el ventilador y el compresor.
4º A los pocos minutos se acelera el compresor y empieza a hacer escarcha en los tubos de cobre que salen del compresor (según el técnico que vino eso no es normal). Después de unos minutos más menos de 5, en el display sale d3 y se desacelera el compresor y el ventilador, hasta que finalmente se para el compresor y se va la escarcha de los tubos, el ventilador sigue en marcha.
Descripción del error d3 según el manual y mi traducción del ingles:
Bajada de frecuencia por protección del conmutador de alta presión.
Cuando la alta presión excede de 2.75MPa (28 kgf/cm2-G), el compresora opera a baja frecuencia. Además la velocidad del ventilador cambia.
Revisar la cantidad de gas y el paso del aire de la unidad exterior.
5º Paro el split y al poco rato lo vuelvo a encender. Voy a ver la unidad exterior y veo que el ventilador está en marcha pero el compresor no se pone en marcha y el led pone error h4:
Traducción del h4:
Detección anormal de corriente. Ocurre cuando la corriente del compresor no se detecta. En este caso, el compresor sigue operando. Comprobar el cableado del compresor.
6º Apago el split y se pone de nuevo a 00. Lo enciendo y vuelve a salir h4.
He estado siguiendo los diagramas de flujo del Manual de servicio y llego a la conclusión de que o es una de las 3 placas que falla o que hay un problema con el circuito refrigerante.
¿Que puede ser el problema con el circuito refrigerante?
Gracias por todo.