Caldera de gas roca

Tengo una caldera de gas Roca RS-20/20FP que me nace saltar los plomos, como se decía antes, y al tratar de rearmar para tener luz vuelve a saltar. Lo único que puedo ver en el panel de control, es que tiene la llama en el tamaño mayor aunque por muy poco tiempo pues en segundos se va la energía de nuevo, parece que todos los cables están bien. Por supuesto no puedo cambiar programación ni hacer nada porque me quedo si energía.

1 Respuesta

Respuesta
Una vez seguro de que el problema viene de la caldera
Tienes que desmontar la caldera y anular todo lo que va a 220v que es el circulador, el extractor y el transformador del panel de control.
Se conectan uno a uno (RESPETANDO LAS NORMAS DE MANIPULACIÓN CON CORRIENTE ALTERNA) y una vez detectado de donde viene el origen de la avería sustituye el elemento pertinente.
Solo pueden ser estos tres elementos pues el resto no haría saltar los plomos al no trabajar con 220V pero lo que si que es muy frecuente es que una fuga de agua sobre un circuito eléctrico, cause este efecto, verifica la ausencia de fugas de agua.
www.wos.es.vg