Urge, Duda bomba vacío para R410

Mi primera duda, y casi existencial.
Vamos a instalar un compresor LG con R410 y como no tengo bomba de vacío había pensado en alquilarla, pero me sale una duda porque la única que he visto dice que es para gas 22 y 407, creo, y digo yo... Porque no sirve para el 410 si al fin y al cabo es solo hacer el vacío.
¿Si me hago con una bomba de esas sirven las conexiones o es que para el 410 son conexiones distintas?
Se agradece la ayuda porque ando a un tris de comprar una y de 350 Euros no bajan y no está la cosa como para más gastos
Respuesta
1
A ver, todas las bomba son iguales en su concepción.
Lo que ocurre es que lo que no se puede, por seguridad, mezclar es el aceite de la bomba con el de la máquina; ya que una lleve aceite mineral y otra sintético.
Una sola gota de uno de los dos aceites mezclado provoca una masa viscosa, especie de mayonesa que tapona el capilar de la condensadora, El capilar es un tubo de pequeño diámetro.
Por esto la bomba de vacío ha de tener una electroválvula que corte el paso entre ésta y la válvula de la máquina, ya que si durante el proceso de vacío, se produce una parada de la bomba, lo más seguro es que se producirá esta indeseable mezcla de aceites.
Pero si la bomba tiene electroválvula se puede usar en cualquier refrigerante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas