Problemas aire acondicionado
Mi situación es la siguiente: en mi comedor tengo instalado un aparato de aire acondicionado marca Fujitsu, cuyo modelo de evaporador es ASY12RSD-W y modelo de condensador A0Y12RSD, que funciona con el tipo de gas anterior al que denominan ecológico (creo que es el R22). Bien, pues resulta que últimamente la unidad evaporadora empieza a hacer un ruido que de momento es intermitente (unos días se oye y otros no) y que suena como si fallara un cojinete o como si una pieza golpeara a otra al girar. En definitiva, que me temo que pronto habrá que cambiarlo.
He estado mirando el mercado y la mayoría disponen de aparatos de aire acondicionado con los nuevos gases (R417A, R422D, R410A). Teniendo en cuenta que la instalación de mi hogar está empotrada en la pared, ¿habría alguna posibilidad de utilizar la misma instalación para un nuevo aire acondicionado? ¿Qué tendría que hacer para poder utilizarla y no tener que picar la pared? ¿Qué posibilidades existen en el mercado para solventar mi problema?
En algún distribuidos me han comentado la posibilidad de buscar el mismo aparato de aire acondicionado que tengo instalado y cambiar el viejo por uno nuevo. ¿Qué os parece está solución a corto plazo y a largo plazo?
He estado mirando el mercado y la mayoría disponen de aparatos de aire acondicionado con los nuevos gases (R417A, R422D, R410A). Teniendo en cuenta que la instalación de mi hogar está empotrada en la pared, ¿habría alguna posibilidad de utilizar la misma instalación para un nuevo aire acondicionado? ¿Qué tendría que hacer para poder utilizarla y no tener que picar la pared? ¿Qué posibilidades existen en el mercado para solventar mi problema?
En algún distribuidos me han comentado la posibilidad de buscar el mismo aparato de aire acondicionado que tengo instalado y cambiar el viejo por uno nuevo. ¿Qué os parece está solución a corto plazo y a largo plazo?
1 respuesta
Respuesta de RedMalaga Instalaciones S.L. www.redmalaga.com
1