Bomba de calor por conductos de aire
Vivo en Madrid y quiero instalar en mi vivienda una bomba de calor (calefacción y aire acondicionado) por conductos de aire por falso techo. Es un primer piso, de un edificio de cinco plantas, con una altura libre (suelo - techo) de 3.20 m (sin falso techo). Las estancias que pretendo climatizar son:
* Salón: 17.30 m2 (única estancia exterior, el resto de las estancias tienen una ventana que da un patio interior; orientada al norte y con dos balcones).
* Habitación 1: 8.75 m2.
* Habitación 2: 7.50 m2.
* Habitación 3: 5.00 m2.
* Habitación 4: 4.00 m2 (sin ventana).
* Cocina: 5.20 m2.
* Baño: 4.20 m2.
* Pasillo: 15.20 m2 (tres tramos: 8.60 m, 2.60 m y 4.10 m; anchura 0.90 m).
Me podrias asesorar sobre:
* Frigorias y calorias necesarias.
* Marca, modelo, potencia y precio aproximado de máquina a instalar.
* ¿Este tipo de máquina (bomba de calor) solo puede ser eléctrica, o existen de gas?.
* Si fuera eléctrica, que potencia contratada sería necesiría, y que caracteríasticas especiales debería tener la instalación.
* ¿También serviría para el agua caliente sanitaria?.
* Tipo de conductos ha instalar por falso techo ¿aislados o no?.
* ¿Hay alguna relación ancho/alto en el dimensionamiento de los conductos para que estos sean más eficaces?.
* ¿Conoces algún sitio en Madrid al que pueda dirigirme para que me informen y me hagan la instalación?.
* Salón: 17.30 m2 (única estancia exterior, el resto de las estancias tienen una ventana que da un patio interior; orientada al norte y con dos balcones).
* Habitación 1: 8.75 m2.
* Habitación 2: 7.50 m2.
* Habitación 3: 5.00 m2.
* Habitación 4: 4.00 m2 (sin ventana).
* Cocina: 5.20 m2.
* Baño: 4.20 m2.
* Pasillo: 15.20 m2 (tres tramos: 8.60 m, 2.60 m y 4.10 m; anchura 0.90 m).
Me podrias asesorar sobre:
* Frigorias y calorias necesarias.
* Marca, modelo, potencia y precio aproximado de máquina a instalar.
* ¿Este tipo de máquina (bomba de calor) solo puede ser eléctrica, o existen de gas?.
* Si fuera eléctrica, que potencia contratada sería necesiría, y que caracteríasticas especiales debería tener la instalación.
* ¿También serviría para el agua caliente sanitaria?.
* Tipo de conductos ha instalar por falso techo ¿aislados o no?.
* ¿Hay alguna relación ancho/alto en el dimensionamiento de los conductos para que estos sean más eficaces?.
* ¿Conoces algún sitio en Madrid al que pueda dirigirme para que me informen y me hagan la instalación?.
1 respuesta
Respuesta de 7014
1