A.A solo frío por conductos
Estoy intentando calcular la red de conductos para una instalación de aire acondicionado por conductos (solo frío) en un piso de 68 m2 (total) de los cuales, quisiera acondicionar tres habitaciones (10 m2, 10 m2 y 7 m2), un salon/comedor (17,8 m2) y un pasillo distribuidor de 3,5 m2 (donde irá la unidad interior). Todas las estancias tienen ventanas de madera al exterior, dando el sol por la mañana en todas excepto en una habitación de 10 m2 que da por la tarde. Se trata de un piso ubicado en Barcelona, último piso de la finca. Me han presupuestado un maquina Mitsubishi Eletric SE-2,5AR de 5767 Frig/h. ¿Es suficiente esta máquina? Pero la principal duda que tengo, es que no se cual debe ser la velocidad máxima y mínima de salida del aire en las rejillas para que no moleste por posibles silbidos o corrientes de aire y además pueda enfriar correctamente las estancias. Teniendo en cuenta que la mayoría de equipos funcionan a dos niveles de caudal de aire, ¿con qué caudal (alto/bajo) debo realizar el cálculo de las dimensiones de estos conductos?.
1 Respuesta
Respuesta de 7014
1