Código error 60-70-90.

He visto que le has respondido a otro usuario por esta misma anomalía; y cómo veo que controlas un rato que ría pedirte consejo.
¿Cómo ya te digo mi caldera (mismo modelo Roca Victoria 20/20)sí hace esos chasquidos de chispa pero lo que supongo que no le llega es el gas (llave abierta), qué le puede pasar?
Para ponerte en antecedentes, te puedo decir, que todo viene dado después de cortar el agua general y vaciar la caldera para apretar la tuerca de la entrada de agua caliente ya que me pingaba. Lo que creo que he hecho mal es que el vaciado no lo he hecho desde el purgador sino desde un tirador rojo que está al lado de la válvula de seguridad.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio, no veo relación entre una cosa y la otra...
Pero... llegados a los chasquidos, solo pueden ser dos cosas...
1. Comprueba que tienes gas y todas las llaves de paso abiertas.
2. Comprueba (a través de la mirilla, o uno de los laterales) que la caldera enciende y tiene llama.
Si el caso 2 es cierto. Tienes un problema de Ionización, la sonda no tramite señal al cuadro. Comprueba que todas las tomas de MASA están conectadas a la carcasa de la máquina y si esta todo correcto sustituye la sonda de ionización.
Si el caso 2 es falso, no sale gas a quemadores, posible defecto de la válvula de gas, encallada. Comprueba el cableado posterior de la válvula, no se haya desenganchado algún cable con los trabajos... Si no encuentras defecto sustituye la válvula de gas ( OJO TAREA A REALIZAR POR PROFESIONALES, NO NO MANIPULAR VÁLVULA DE GAS, si no eres del ramo... )
Suerte
www.omolino.blogspot.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas