¿Temperatura ambiente o temperatura del agua...?
Cuando activo el termostato para temperatura ambiente (máximo 21-22º) me parece que hasta que se alcanza esta temperatura la caldera -Saunier Duval IsoFast F30 (estanca)- calienta el agua hasta 65º (¿puede ser?) En un intervalo de tiempo corto, eso sí. Luego corta hasta que baja la T ambiente, pero tengo un radiador viejo que con esa T de agua me pierde por la válvula, por lo que por ahora he decidido fijar la T del agua(49-50º) y tener la caldera encendida día y noche, así mantengo una buena T ambiente y la válvula no me pierde.
Preguntas: ¿Es esto malo para la caldera? ¿Creéis qué consumo más o menos gas que con el programa típico Saunier de 17º ambiente noche - 21º día? Sería una imprudencia irme 4 o 5 días fuera dejando la caldera encendida con la T de agua fijada a 50 (que al igual que con termostato ambiente, ¿se para cuando alcanza la T de agua fijada y vuelve a calentar cuando disminuye en un margen)?
Preguntas: ¿Es esto malo para la caldera? ¿Creéis qué consumo más o menos gas que con el programa típico Saunier de 17º ambiente noche - 21º día? Sería una imprudencia irme 4 o 5 días fuera dejando la caldera encendida con la T de agua fijada a 50 (que al igual que con termostato ambiente, ¿se para cuando alcanza la T de agua fijada y vuelve a calentar cuando disminuye en un margen)?
Respuesta de Andres Maroto
1