¿Es normal en un aparato de AA/Bomba de calor?

Hace un año aproximadamente me instalaron un aparato de AA/Bomba de calor, 4.500frig. Y 5.200K.en un comedor de 40m2, marca Kaysun. La bomba de calor funciona de la siguiente manera: cuando la ponemos se enciende una luz roja que pone "defrost" y al cabo de un rato se apaga la luz roja y empieza a funcionar, está funcionando un raro, unos 5 minutos y se apaga un par de minutos para luego continuar y así sucesivamente. Al cabo de media hora más o menos, se vuelve a encender la luz roja de "defrost" y empieza a salir un humo blanco de la unidad exterior, y cuando finalmente (al cabo de unos 5 minutos) se vuelve a poner en marcha, sale una humareda considerable... He llamado a la empresa que me hizo la instalación y dicen que es normal, sobretodo si la temperatura exterior es bastante baja... Pero la verdad es que estoy un pelín asustada con el tema... ¿Podrías confirmarme que esto es normal?

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que cuentas la máquina que te instalaron hace desescarches y esos efectos de tu maquina son los comunes para todas las máquinas y es cierto que es por la temperatura exterior, ahora tendrías que saber que temperatura exterior es el limite de funcionamiento para valorar si te instalaron la marca adecuada.
Como recomendación para que no te haga tantos desescarches y para que te funcione mejor la máquina los días más fríos puedes utilizar simultáneamente un calefactor.
Por otro lado me parecen pocas frigorías para tanto salón, ¿controla la temperatura de tu salón ahora en invierno es capaz de poner el salón a 26ºC con un termostato en el centro del salón?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas