Configuración optima calefacción de gasoil

Tengo una casa de 210 m2 en la provincia de Segovia dotada de calefacción por gasoil y que utiliza una caldera de la marca Roca modelo Gavina. Tengo varias preguntas sobre la configuración óptima para conseguir ahorro energético.
1) ¿Cuál es la temperatura óptima a la que hay que poner la caldera tanto para la calefacción como para el agua caliente?
2) En la actualidad tengo un termostato de "ruedecilla" ¿se consigue mejorar la eficiencia poniendo un termostato digital?
3) La temperatura a la que lo tengo configurado es de 20º por la mañana y 18º por la noche. La casa tiene tres plantas y tengo cerrados los radiadores de la tercera planta y los de las habitaciones que de momento no utilizamos. En un mes y poniendo la temperatura en la caldera para la calefacción en 60º me ha consumido más de 200L ¿es este consumo normal?

1 Respuesta

Respuesta
1
La regulación que tienes en la caldera de 60º es correcta pudiendo subirla a 70º. Con un termostato digital obtendrás más fiabilidad y mayor confort a pesar de poner la misma temperatura pues el diferencial es menor que en los termostatos analógicos.
Para que la caldera funcione óptimamente el gasoil no tiene que llegarle frio o dicho de otra manera funciona mejor la caldera con el gasoil templado, de esta manera diluimos la parafina.
Si la tercera planta no la usas ciera todos los radiadores pero en el resto de plantas que si haces vida tienes que tener todos los radiadores abiertos, en las habitaciones que no uses ábrelos solo parcialmente.
Muchas gracias por tu aclaración, pero una última matización. ¿El consumo es normal?
Un saludo
La normalidad de un consumo es algo referente a la misma instalación con referencia a meses anteriores, pues factores como los hábitos de uso, el aislamiento, la instalación hacen que una misma instalación en diseño tengan consumos distintos. Seguir unos buenos hábitos como los descritos y que está siguiendo hacen un consumo más eficiente.
De manera aislada le puedo informar de clientes nuestros que en su día optaron por una calefacción de gasoil a día de hoy están cambiándose a sistema eléctrico de emisores térmicos de bajo consumo o sistemas de bomba de calor por que el precio del combustible a experimentado una subida de precio considerable

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas