Control adecuado de temperatura calefacción.
Tengo calefacción por gas natural en vivienda de 90 m2, 6 radiadores de aluminio y caldera de 24 Kw. Electrónica, estanca, modulante y baja emisión de NOx, NO DE CONDENSACIÓN.
Para el control de la temperatura ambiente y accionamiento de la caldera, dispongo en el salón de un termostato inalámbrico, mis preguntas son la siguientes:
A) Como tengo una habitación al fondo del piso que es especialmente fría sobre el resto, 1,4 grados o 2 más o menos de diferencia sobre la temperatura del salón donde está situado el termostato, había pensado dos posibles soluciones, una sería situar el termostato en la habitación más fría del fondo para que se regulara la caldera en función de esa habitación aunque en el salón tengamos más calor y otra posibilidad sería, incrementar 1 o 2 grados el termostato en el salón para que cuando en el salón en teoría estemos a 22 grados por ejemplo, dicha habitación tendrá 20-21 grados. ¿Cuál de estás dos fórmulas es más correcta?, ¿Cuál de estas dos fórmulas es más rentable (consumo/rendimiento etc.)?.
B) La caldera, ¿qué temperatura de agua de salida para calefacción debe tener?, teniendo en mente las premisas de las características de la caldera, así como consumo y rendimiento también.