Caldera que no calienta

Hola. Te comento. Resulta que a veces la caldera no calienta. El regulador de temperatura lo tengo a la mitad, y últimamente aunque deje el grifo solo en agua caliente, ésta sale muy caliente durante 15 segundos más o menos, luego sale fría durante unos segundos también, y así continuamente. No sale con una temperatura constante. Como ya te he comentado la temperatura la tengo en la mitad, y estoy usando solamente agua caliente sin mezclarla con la fría. La marca es Roca. Muchas gracias un saludo

2 respuestas

Respuesta
1
Supongo que me está hablando de una caldera de gasoil con producción instantánea de agua caliente.
Si es así, compruebe si cuando enciende la caldera, estando fría, arranca de inmediato o si, po el contrario, tarda del orden de un par de minutos.
Si el caso es este último, la demora en arrancar se debe a un accesorio que hay en el quemador y que es un precalentador de gasoil; este accesorios calienta el combustible en la línea de suministro al fuego, se hace así para mejorar las condiciones de la combustión, pero claro está, si cuando Ud. abre el grifo el precalentador está frío, hasta que no tenga la temperatura de trabajo el motor del quemador no funciona, de esta forma le ha dado tiempo a pasar una cantidad de agua sanitaria por el intercambiador que ha enfriado la caldera, más tarde arranca el quemador y en breve vuelve a salir agua caliente por los grifos.
Pero esto es así y no tiene vuelta de hoja. Bueno, en principio, si se elimina el precalentador el arranque del quemador es instantáneo y se subsana este problema, esi si, aparecen otros como una combustión más deficiente, por ejemplo; además el precalentador es muy fácil de eliminar pero lo ha de hacer alguien que lo entienda, pues puede ocurrir que se holline la caldera o que no consiga establecer la llama.
Hasta aquí me he refierido al supuesto caso de que la caldera sea de gasoil; si su caldera es de gas, entonces yo ne puedo ayudar, pues aunque soy gasista no tengo experiencia en estos aparatos, yo resido en una zona rural y no se instala apenas gas.
Si quiere hacerme más comentarios hágalo, pero dígame la marca y modelo de caldera y de quemador.`Para ayudarle mejor.
Respuesta
1
Es muy posible que tengas las sondas de temperatura, dañadas o estropeadas, y la caldera regula mal, la potenica de ACS
Sustituye las sondas de temperatura por unas nuevas, o acude al SAT de la marca para que te realicen esta operación.
Suerte
www.omolino.blogspot.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas