¿Problema con bomba? Roca Laia GTI
Tengo una caldera de gasóleo Roca Laia GTI, el problema es que los radiadores están fríos, la caldera está caliente, arranca de vez en cuando (h puenteaado la conexión del cronotermostato, para que este no influya). Yo creo que corta por temperatura interior, ya que funciona un minuto y corta dejando el retorno de la calefacción frío y en el primer radiador la tubería de entrada esta algo caliente, pero el radiador está frío. El ACS, SI calienta y funciona sin problemas, por lo que problema de alimentación, no creo que sea.
Supongo puediesa ser la bomba del agua ¿no? ¿Solo funciona con la calefacción?.
¿Cómo podría probar o saber si funciona? ¿Funciona a 220 V CA? ¿Hay alguna forma de saber si funciona ya que cuando arranca la caldera genera ruidos y vibraciones que no permiter saber si funciona?.
No sé por donde empezar, cualquier ayuda sería de gran utilidad.
La verdad es que llevo dos años y 3 meses con la caldera y ya me ha dado muchos problemas. Se me deshacen las juntas de las tuberías interiores de cobre de la caldera. Son como de cartón (me las cambio el S.T. O. Roca... ¿Cuál podría poner en vez estas?
Supongo puediesa ser la bomba del agua ¿no? ¿Solo funciona con la calefacción?.
¿Cómo podría probar o saber si funciona? ¿Funciona a 220 V CA? ¿Hay alguna forma de saber si funciona ya que cuando arranca la caldera genera ruidos y vibraciones que no permiter saber si funciona?.
No sé por donde empezar, cualquier ayuda sería de gran utilidad.
La verdad es que llevo dos años y 3 meses con la caldera y ya me ha dado muchos problemas. Se me deshacen las juntas de las tuberías interiores de cobre de la caldera. Son como de cartón (me las cambio el S.T. O. Roca... ¿Cuál podría poner en vez estas?
1 Respuesta
Respuesta de vilaclima
1