Eleccion instalacion aire

Dispongo de una consola de suelo de aire-acondicionado de 5 años de antigüedad, se carga con gas R-22, en perfecto estado, desinstalada de una oficina de mi propiedad, mi intención era instalarla en mi casa, pero me han sugerido que puedo tener problemas en caso de avería al no servir la instalación para los aparatos nuevos ya que este gas desaparece, ¿es cierto? ¿Qué me aconsejarías?.
Al mismo tempo te indico que me han pasado el siguiente presupuesto:
Preinstalación con bandeja de condensados y tapa tendido de tuberías de cobre deshiratado y aislado de 1/4" - 3/8", presurizacion con nitrogenoseco, cableado conexión eléctrica de 4 x 1'5 mm, 2 mts.tubería PVC flexible de 20 mm. Para caja de preinstalación, BOMBA DE CALOR INVERTER GENERAL, mod. ASG12UI, de 3010 frig/h., 4128 kcal/h. Y de consumo 1230 w 1247'13 euros iva incluido.
¿Cómo lo ves?

1 Respuesta

Respuesta
1
Empecemos por el principio, tu maquina sirve, más si funciona perfectamente, el gas es verdad que esta prohibido, pero lo único que esta prohibido ahora mismo es fabricar maquinas con ese gas, hasta el 2015 pueden haber maquinas trabajando con ese gas, y están trabajando para fabricar un gas que se pueda reemplazar directamente en maquinas de r22, cuando te quedes sin gas, la cargas con otro gas que funcionara exactamente igual.
Si se te rompe la maquina y quieres utilizar tu instalación para una maquina nueva puedes hacerlo, lo único que hay que hacer es limpiar bien la tubería con productos especiales, y hacerle un barrido de nitrógeno y un buen vacío (¿250? De coste) el precio de la maquina que te ofrecen lo veo un poco excesivo, tienes que poder comprar esa misma maquina un 10% más económica.
Cualquier duda aquí te espero, saludos.
Entonces ¿me recomiendas instalar la maquina que ya tengo?
No se como estará la maquina esa, si la han desinstalado bien, ¿qué confianza te inspira? Eso es algo que tienes que evaluar tu, si te funciono bien cuando la tuviste, lo que si te digo es que la cosa no esta para comprar cosas nuevas, si ya tienes algo que funciona instalaló y no te preocupes por el gas, en nuestro rubro hay mucho pirata, ten cuidado siempre resulta más negocio vender una maquina, limpiar unos tubos... en fin.. instala la maquina antigua, y cuando se te rompa o quieras cambiarlo seguramente ya habrá un gas para cambiar maquina sin cambiar instalación, saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas