Aire acondicionado industrial

Se me ha estropeado el aparato exterior de aire acondicionado y, antes de lanzarme a comprar uno nuevo quería consultar algunas dudas.
El piso en el que vivo, de 50 m2, tiene hecha la preinstalación de aire acondicionado, y quería aprovechar ahora que tengo que cambiar de aire para poner uno en la azotea pero necesito más información al respecto. Por ejemplo, ¿qué tipo de aparato debo comprar? ¿Cuántas frigorías debe tener? ¿Qué coste supone aproximadamente la instalación? ¿Merece la pena ponerlo o es más práctico un solo aparato doméstico (por el consumo que luego supone)? ¿Sale la misma temperatura por todas las rejillas de la casa o se puede seleccionar la adecuada en cada habitáculo?
Respuesta
1
Lo primero es saber si en la preinstalación hay tubos de cobre puestos hasta la azotea, si es así puedes ir pensando en poner una máquina de conductos,
El aparato debe ser especial para conductos, si es inverter mejor, con 5500-6000frg. El consumo va en relación a la potencia, no consume mucho. La instalación junto con el aparato inverter te puede valer sobre 3000E. En cuanto a las rejillas hay que regular la salida de aire para conseguir una temperatura uniforme. Un slaudo.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Perdoname pero lo mio es el agua caliente y la calefacción y algunas cosas que me preguntas creo que te las podría contestar pero sin rigor por lo que te recomiendo que preguntes a alguien que este con ello todos los días yo no te voy a poder ayudar correctamente ahora si tienes problemas con radiadores o con tu caldera o con la instalación de calefacción si te puedo ayudar. LO SIENTO
Respuesta
1
Bueno la verdad que la información que me das es muy imprecisa, no puedo decirte que tipo de aire tienes que comprar si no me especificas que tipo de preinstalación tienes, lo que si me animo a decirte es que para utilizar la preinstalación donde antes tenias instalado el equipo industrial, vas a tener que limpiar las tuberías, porque los aceites de los gases son incompatibles y se te terminaría quemando la maquina nueva.
Como nombras rejillas supongo que la maquina que quieres instalar es por conductos. Las frigorías que necesitas son mínimo 6000 si la casa esta bien aislada, si esta mal aislada (ventanas no climalit y ultima planta) 7000 (siempre y cuando los 50 metros sean a climatizar enteramente) el coste aproximado de una maquina de 7000 instalada puede suponerte unos 2200 euros y calcúlale otros 300 por limpiar la tubería si hiciera falta.
No puedo compararte el domestico con el industrial porque no se que consideras tu industrial, una maquina industrial produce muchas frigorías para un departamento de 50 metros.
La temperatura de impulsion es la misma para todas las zonas, eso si, puedes instalarle un sistema de apertura y de cierre de rejillas (airzone) que lo que hará es dejar de meter aire cuando la temperatura llegue a la que tu desees.
Como creo que te he dado una información que no es del todo concreta, dado que la pregunta no es muy concreta, te animo a que me especifiques más acerca de lo que te hayan quedado dudas, saludos
Respuesta
1
Perdonaras, pero no estoy muy puesto en canalización de Aire acondicionado y conozco poco más que el sistema de split.
Por metros cuadrados y efectuando el cálculo a groso modo... (sin tener en cuenta, situación geográfica, aislamiento, calor humano, horas de insolación etc etc etc etc... ) con 2500 Frigorías tienes bastantes para toda la vivienda. Ponle unas 3000 si quieres ir sobrado.
Los aparatos de aire acondicionado domestico, están alcanzando cotas muy altas de eficiencia y ahorro energético, sobre todo los inverter de clase A, que son los más caros pero los más rápidos en amortizar, por consumo y ausencia de problemas.
Y si sale la misma temperatura por todas las rejillas, lo que si puedes regular es la cantidad de aire que sale pero NO la temperatura.
Espero haberte sido de utilidad, y para más información visita:
www.omolino.blosgpot.com
Respuesta
1
Estimado amigo soy calefactor y no trabajo con aire acondicionado, lo siento, pero tendrá que preguntar a otro experto de nuevo.
Respuesta
1
El aparato que debe comprar es del tipo de conductos de unas 4500 frigorías, el coste de la maquina estará alrededor de los 2000 euros, por la instalación te pueden pedir en torno a las 400 euros. La temperatura por cada rejilla es la misma ya que procede de la misma máquina lo que si puedes regular es la cantidad de aire que sale por cada rejilla. Con una instalación con rejillas consigues distribuir de manera más eficaz que poniendo una maquina

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas