Temperatura

He visto varias respuestas tuyas i me pareces una persona muy didáctica y competente, por eso me dirijo a ti es esta cuestión.
Quisiera saber cual es la temperatura de evaporación del gas R-410 y R407. Lo que quiero saber es si yo modo la temperatura en el retorno del split cual es la temperatura que debo de usar para medir la presión en la válvula de baja que traen los split.

1 Respuesta

Respuesta
1
Muy bien, una pregunta básica para ir resolviendo problemas de verdad.
La temperatura de evaporación varia en los 3 refrigerantes que utilizamos en climatización.
R22 temperatura interior - 20º ( si hace 24 grados dentro evapora a 4 grados) en el manómetro la aguja tiene que estar en 4 grados en la linea de r22, no en la de presión sino en la de temperatura) si quieres medir el recalentamiento en r22 es de 4 a 6 grados, si no sabes como se hace te lo explico más detallado.
En r410 es igual al r22 ( solo que tiene mucha más presión)
R407 la forma es la misma, pero en vez de 20 grados le restas 22 y el recalentamiento es de 6 a 8
Bueno si necesitas más dentro de lo que pueda me dices, saludos.
Laureano Speranz
www.redmalaga.com
Por favor eso del recalentamiento que es y como se mide.
Se me olvido decirte que mi especialidad son los electrodomésticos así que no dudes en hacerme cualquier aclaración que necesites ya que estaría encantadisiiimo de ayudarte.
Gracias
Dentro del ciclo frigorífico tanto de aire acondicionado como cualquier otro existen varias etapas diferentes, compresión, evaporación, expansión, condensación, como todo ciclo el fluido tiene que pasar por todas las etapas y volver al principio, como cuando el agua llueve se evapora llueve se evapora, en fin. El recalentamiento es la etapa en la que el refrigerante sale del evaporador, cuando entro entro 75% liquido y 25% gas, entra en el evaporador y el refrigerante en contacto con el aire caliente que circula por la batería impulsado por el ventilador se calentá y se evapora, se evapora incluso más de la cuenta, a eso se le llama recalentamiento, los grados que alcanza en el mismo son los que se tienen en cuenta para ver si el circuito esta balanceado, si el recalentamiento es más alto quiere decir que se evaporo antes, si se evaporo antes podría faltarle gas por ejemplo, y a raíz de que tipo de recalentamiento tiene se van descartando averías. Una función importante del recalentamiento es que evapore todo el liquido antes de que llegue al compresor, y lo cuida de golpes de liquido.
Saludos
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas