Caldera rs 20/20

Tengo una caldera roca rs20/20 y desde hace unos días el caudal del agua al arrancar es bajo y con el paso del tiempo unas veces aumenta y otras no, he leído en la página que había que cambiar las termorresistencias y lo he hecho. También ley que el problema podía ser una pieza imantada que es la que hace el contacto, y esa es mi duda, ¿alguien podría decirme donde esta situado dicho imán y como lo localizo?

1 Respuesta

Respuesta
La pieza imantada es el fluxostato, se encuentra a la entrada de agua fría deltro del tubo de entrada,
pero te digo ya que eso no es, eso lo único que hace es cerrar el circuito eléctrico para que la caldera sepa que le estas pidiendo agua.
Y por lo que leo tu problema es que sale poca cantidad de agua, ¿vives en una zona con cal en el agua?
Si es así yo primero le haría una limpieza de cal CON LOS PRODUCTOS ADECUADOS y seguro que la cosa cambia.
Saludos.
Visítanos
www.revigascostablanca.com
Hola me podrías explicar un poco más sobres esos productos y la forma de hacer la limpieza. Si es cierto que en la zona que vivo el agua tienen bastante cal. Comentaba lo del imán por que una vez ya me cambiaron la pieza imantada por que se había calcificado y no funcionaba muy bien.
La limpieza de cal en aparatos consiste en hacer circular un fluido anticalcareo por el interior del circuiro de agua del calentador o caldera.
Para hacerlo hay unos aparatos, que no son más que un bomba recirculadora con un deposito donde meter el liquido de limpieza.
Se hecha el liquido en la maquina y se pone en marcha la bomba durante unos 20 minutos aprox. el liquido va deshaciendo la cal poco a poco hasta que la tubería queda limpia por dentro, una vez hecho se quitan las conexiones de la bomba se vuelve a conectar la caldera a la red de agua y se deja correr el agua del grifo unos minutos para neutralizar y expulsar el liquido que queda dentro el aparato.
Ese es el procedimiento.
¿La maquina cuesta unos 400? Y el liquido se suele vender en garrafas de 10 litros, ya que este tipo de maquinaria esta orientado al profesional.
Lo que NUNCA se tien que hacer es limpiar los aparatos con agua fuerte, salfumán y cosas rara que me encontrado por hay y que lo único que hacen es dejar el aparto listo para el desguace.
PARA VER LA MAQUINA PINCHA AQUÍ
SALUDOS.
Muchas gracias por tu información me has aclarado muy bien el tema, da gusto con profesionales como tu.
Mirare si por gijón encuentro algún profesional que me realice la limpieza ya que el servicio técnico oficial me dijo que me tengo que quedar un día sin la caldera ya que tienen que llevarlo al taller y si la limpieza me dices que son 20 minutos no entiendo para que quieren todo un día pero bueno esa es otra guerra así como el precio que me quieran cobrar por la misma.
Un Saludo.