Caldera de gas Roca NGM 15/20 SE

Lleva 11 años funcionando sin problemas (unicamente que de vez en cuando después de bastante rato de uso continuo con el agua sanitaria se apaga la llama) el problema es que lleva unos días que le cuesta mucho encenderse (para agua caliente) o hay que abrir todo el caudal del grifo luego no hay problema bajando el caudal ni nada.

1 respuesta

Respuesta
1
Esa caldera es un tanque, lo que te esta fallando es la membrana de la válvula de tres vías. Que se estará picando.
También puede ser que los muelles que lleva estén ya un poco tocados.
Si tienes a alguien por tu zona que conozca las calderas que le eche un distazo si solo es la membrana sin problemas yo repararía, pero si es la válvula completa, sopesariaseriamente el cambio de caldera
Lo de tanque, ¿quieres decir que es muy vieja y no merece la pena gastar dinero en ella?
Llevaba idea de cambiarla pero tengo que tirar toda la cocina para ello, yes un palo.
Donde puedo bajarme el manual.
Gracias
Lo del tanque lo digo por que son calderas muy, muy duras,
si tienes pensado hacer la cocina dentro de poco y cambiarla, adelante esa caldera ya te ha dado todo lo que te tenia que dar.
Si por el contrario todavía quieres estirarla un poco más, y la avería es solo la membrana como te dije antes, adelante repararla.
Lo que si haría es que me dieran primero presupuesto de reparación ya que si te sube mucho, creo que tendrás que sopesar el cambio de caldera antes de lo previsto.
Visita nuestra web y regístrate te gustara
Gracias por la rapidez que has contestado, me gustaría habertenido información para intentar repararla yo por eso lo del manual, gracias de todas formas el consejo ha sido útil. Acostumbro a meter mano en todo, aun no ha visto esta caltera un técnico las limpiezas se las hago yo y no todos los años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas