Compra de nueva caldera

Hace unos días vino un instalador a mi casa y me comentó que convenía que cambiara la caldera de gas que tengo porque me comenta que no tiene la suficiente potencia para calentar mi casa que tiene aprox. 80 m/2. Hace tiempo que sé que tengo problemas en casa para calentarla ya que la habitación que está más cercana a la cocina siempre está demasiado caliente y mi habitación y el baño siempre están helados. Lo que pasa que no sé si el problema es de la caldera o de los radiadores.
Independientemente la caldera va mal porque se baja la presión por debajo de 1 con lo que no se enciende y pierde agua por una válvula o tuerca (el agua es color anaranjada y huele como a gas).
Ni que decir que las facturas de gas son enormes, con lo que me comento el instalador que quema mal por lo que como no tiene fuerza suficiente necesita quemar más gas para calentar la habitación. Él me recomendó la Ferroli f32 y el precio que me cobra es 1680 eur con instalación incluida y 5 años de garantía.
Según éll esta caldera es de aprox. 27000 kl/cal y mi casa necesita 21.000 con lo que iría sobrada.
Por favor podría indicarme si la caldera que me recomendó es la adecuada para el tamaño de mi casa o si hay otras marcas mejores, ¿a parte de si el precio que me cobra es correcto o abusivo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Para tus ochenta metros cuadrados 27000Kcal es una burrada con 20000 tienes para aproximadamente para una superficie de 150m2 con lo que cualquier caldera pequeña ya tiene esa potencia, no se los años que tiene tu caldera y como esta de cuidada pero si no es demasiado antigua quizás te interese llamar a un buen profesional y que te de presupuesto del arreglo, el precio no se el precio de ferroli pero para ser calderas bitermicas y para mi gusto demasiado problemáticas es caro, para mi las mejores calderas son Saunier Duval, ¿Vaillant y Junkers y por ese orden ahora son caras pero merece la pena los modelos básicos instaladas y con iva aprox. 1400? En version estanca pero hay que saber si tu salida de humos es vertical u horizontal si la caldera que tienes es estanca o atmosférica te lo digo por que la normativa ha cambiado y no se puede instalar cualquier caldera. Si quieres que te siga ayudando mantenme informado e intentare asesorarte lo mejor que pueda
Primero darte las gracias por la rapidez en contestarme y después aclararte los datos que no te dí en un principio.
La casa tiene 5 años que son los que tiene la caldera ya que me la dieron con ella. También decirte que es un piso de protección oficial y la marca de la caldera es COINTRA, aunque por ningún lado pone el modelo. Me comentó que esas calderas tienen unas 17000 kcal. Desde el principio ha dado problemas con la bajada de presión y es escape de agua por una tuerca. ¿El qué tenga habitaciones más frías que otras es de la caldera? ¿O puede ser que también tenga problemas con el conducto de los radiadores?
Comentarte que la salida de humos es horizontal. Sube el codo de la caldera pero la salida hacia la calle es horizontal.
Gracias
Efectivamente cointra no es una gran caldera pero que casualidad Ferroli se ha chupado a Cointra y es peor caldera que esta pero más poderosa económicamente por lo tanto no vas a mejorar mucho, con 20.000Kcal tienes de sobra para tu casa incluso con la potencia de cointra tendrías suficiente el problema de la temperatura de las habitaciones creo que es un mal reglaje del agua que debe pasar por cada uno están mal reglados y los primeros se ponen ardiendo y los últimos fríos prueba a cerrar un poco las llaves de los primeros a ver si los últimos van cogiendo más temperatura si es así ya te he dicho lo que es, al ser el piso de protección oficial seguramente la instalación es monotubular es decir los dos tubos del radiador entran por la única llave de conexión que tiene este y si no se hace en este tipo de instalaciones un buen reglaje de radiadores pasa lo que te esta pasando con la diferencia de temperaturas, bien al salir la chimenea horizontal tienes que instalar caldera estanca de condensación o de bajo NOx quizás por eso te ofrecieron la ferroli de 27.000Kcal por que quizás sea de bajo NOx yo te recomendaría caldera de condensación de la marca Intergas muy sencilla con un mantenimiento mínimo bitermica y muy bien de precio o bajo Nox si quieres pero las marcas punteras no la han sacado la pionera fue saunier duval pero debido a su bajas ventas de esta caldera hace años la quito de catalogo y por ahora solo la tienen marcas petardas ferroli y roca. Que sepas que sigo aquí por si sigues necesitando mi ayuda.
Muchísimas gracias por tu aclaración me has ayudado bastante. Voy a reglar los radiadores a ver que tal me va. Por ahora no compraré otra caldera, si se me sigue bajando la presión llamaré a un profesional a ver que me dice. Muchas gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas