Necesito proyecto de instalación de aire central

Mi nombre es walter caceres trabajo en reparaciones, ventas, instalaciones y mantenimientos de equipos hace unos 8 años en una empresa y ahora renuncie y de apoco estoy organizándome me canse que me explotaran con el laburo y no progresaba económicamente yo, bueno al margen de esto seguramente recurriré a ustedes en tanto se me presente una duda. Tengo un trabajo que presupuestar es un salón con 4 divisiones internas y con el frente con salida al exterior esas divisiones internas no son completas hasta tocar techo, o sea están abiertas o cortadas a unos 2.3 mts y se me planteo de colocar una unidad piso techo 18000frig ya que la superficie es de unos 100 mts cuadrados o la otra era instalar un equipo central con distribución por conductos .lo que quiero saber es como hacer un calculo de conductos y si existe un programa para realizar esto y donde lo puedo comprar es lo único que me falta es un asesoramiento sobre calculo de tuberías y diseño de las mismas. Desde ya se los agradezco. Soy de PASO DE LOS LIBRES. Corrientes. Argentina

1 respuesta

Respuesta
1
http://www.ursa.es/1600_1619.htm acá tienes dos programas muy interesantes y gratis, uno para calcular carga térmica, y el otro para dimensionar la red de conducto, daudal, velocidad, perdida de carga, etc... hay muchas más cosas a tener en cuenta en una instalación centralizada, pero para empezar te servirá si te surgen dudas me lo dices, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Ok Laureano espetacular el programa que me enviaste, ahora tengo que entenderlo p poder usarlo, de todos modos garcías y cualquier cosa te molesto, un abrazo saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas