Mi duda es sobre que tubería puedo utilizar, es la primera instalación forzada de energía solar que voy a instalar y mi duda es, ¿puedo utilizar tubo ondulable de acero inox de rápida conexión sin empalmes? Lo comercializa salvador escoda, el modelo es Escoline Split Inox dn 20, ¿o es posible que este tubo no aguante las altas temperaturas de esta instalación los meses de verano? La instalación esta compuesta por 3 captadores y un interacumulador de 500 litros.
Desconozco las características del tubo flexible que me comentas por más que voy a Salvador Escoda a pedir un catálogo siempre me dicen que no tienen y lo he descartado como proveedor por lo tanto desconozco sus productos y las caracetristicas de estos, una cosa ya la has dicho tú te aguanta este tubo las temperaturas que se llegan a coger, tú como instalador debes conocer el producto que vas a utilizar y si se ajusta a tu instalación, de todas formas puedes hacer lo que yo hago muchas veces cuando me consultáis cosas así sabes el modelo de tubo que vas a usar y seguramente el fabricante y tienes internet, entra en la página del fabricante y mira las características del tubo y si puedes bajate la información de él y sobre todo la homologación del tubo puede que te haga falta para dar de alta la instalación en industria y saldrás de dudas pero yo soy partidario del tubo de cobre este material esta unificado encontrarás accesorios en todos los sitios y necesitas la misma herramienta que tenemos todos para hacer las instalaciones, un soplete y no maquinas caras que solo valen para el tubo que tú usas, si todos unificáramos criterios los fabricantes lo tendrían que hacer y nos harían la vida más fácil. Ademas lo importante es que uses el aislante de las tuberías especial para instalaciones solares o sea el climaflex para solar que es plateado por fuera para no absorber los rayos de sol. Como curiosidad velux l, os de las ventanas, también fabrican paneles solares integrables en la cubierta como sus ventanas estos tienen un tubo de acero inox para hacer la conexión de los paneles bastante fuerte pero como queda por debajo de cubierta no le hace falta el climaflex pero la diferencia es que tú pides el largo que necesites de tubo y te lo mandan pero solo para sus paneles.
Muchas gracias por tu ayuda, lo haré en cobre de 22 mm, ahora espero que me puedas ayudar con la siguiente duda, ¿es necesario que la soldadura se haga con soldadura fuerte o varilla? ¿O la puedo hacer con estaño al 8%? Siempre he escuchado que se hace con soldadura fuerte pero recientemente en un curso el profesor me dijo que no tendría ningún problema si lo hago con estaño al 8%. Espero que me puedas ayudar, muchas gracias. Un saludo del novato.