¿Qué tuberías escojo?

Hola amigo
Tengo varios problemillas, pues es lo siguiente estoy construyendo mi casa y antes de cerrar todo quiere dejar puesto la preisnstalacion puesta del aire acondicionador tipo split echa y la pregunta es(como no tengo aparato comprado no se la tubería que necesitara)
hay alguna tuberia standart ho algo asi?si no que tuberia le dejarias tu preistalada en la casa?
¿Mi casa tiene unos 64m cuadrados entrado tiene el comedor4m x3 enfrente la cocina2x2 entre la cocina y el comedor ha la izquierda esta la entrada que va al baño 2x2 y los dos dormitorios 3x 2 y 1/2
cuantos split necesitaría?
¿Si pongo un solo split en el ccomedor enfrente de la entrada que da ha los cuartos algo enfriara no? ¿De cuántas frigorías sera?
Muchísimas gracias por adelantado
Respuesta
1
Ya que te la estas construyendo, ¿por qué no conductos y climatizas toda tu casa?
Como es más caro, me centrare en lo que pides, yo pondría un uno en uno para el salón de aprox. 3000 Kcal. Inverter y un dos en uno para las habitaciones el más pequeño que encontrara 2x1800 Kcal.
Esto en tubería es¼ - 3/8 en Daikin para todas, aunque yo por si acaso para el salón pondría¼ -½ porque poner una tuerca reductora no cuesta nada.
Acuérdate del desagüe y la manguera eléctrica cúrate en salud y pon 6 x 2'5 mm.
¿Hola amigo
los conductos de climatización? ¿Ha qué llamas caro? Cuando me costara con los datos que te di.por que ni pregunte por eso antes simplemente accedí directamente ha los split.
¿Y lo de las tuberías las medidas que me diste solo son para los aparatos daikin ho en general? ¿Y si pongo todo esos aparatos la unidad exterior con 1 bale no ho 3?
Ha que te refieres lo de(desagüe y la manguera eléctrica cúrate en salud y pon 6 x 2'5 mm) es que en esto soy nuevo amigo
de antemano gracias
El poner conducto tiene sus ventajas e inconvenientes, la parte buena es que climatizas toda la casa con solo un equipo, la mala es exactamente lo mismo, que no puedes parcializar y tienes que arrancar toda la casa, aunque solo estés en el salón.
Lo que sale más caro es por dos razones, hay que instalar conducto y te aconsejo que sea un profesional para que no tengas ruidos, silbidos, o turbulencias molestas.
Hay que climatizar toda la casa, por lo que siempre arrancas un equipo de aprox. 8000 Kcal. Que es el mínimo que te aconsejo.
En cuanto a las medidas de tubería como te puse en Daikin todos son de un cuarto y tres octavos, pero por si las moscas (por si es otra marca) te comentaba que en el salón pondría cuarto y media, ya que reducir se puede sin problemas.
Los equipos interiores condensan agua en verano y hay que prever un desagüe o al final acabaras con la botellita de plástico, igualmente en la unidad exterior en invierno, si te decides por bomba de calor.
La comunicación entre la unidad interior y exterior, además de las tuberías, necesita cables, siendo lo normal 3 o 4 cables de 1,5 a 2,5 mm2, según marcas, pero existen equipos desde dos hilos hasta seis, pues para que nos sirva para todos, una manguera de 6x2.5mm2 y arreglado, y si sobran, por si te rompe alguno tienes de reserva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas