Vaso de expansión abierto

Me cambiaron la caldera mixta por una de gasoil y me dejaron el vaso de expansión abierto. Esto me da problemas con la presión, ¿para evitar este problema se puede poner anticongelante y como ponerlo en caso de que sea posible?.
Un saludo
Respuesta
No tengo claro lo que quieres decir con el vaso de expansión abierto. Antiguamente, un depósito de agua sin tapa sobre el aque actuaba la presión atmosférica hacía las funciones de un vaso de expansión. Si te refieres a eso, están prohibidos desde hace mucho tiempo (creo que desde el 96, aunque no estoy seguro).
Debes aclararme un poco más la consulta.
La Instalación de la calefacción se hizo en el año 72 y tenia una caldera que funcionaba con leña, el vaso de expansión abierto es como una cisterna sin tapa, la presión máxima que se conseguía la instalación se alcanzaba cuando rebosaba este vaso, pero el problema viene cuando se evapora el agua del circuito, y hay que meter agua a la caldera. Yo había pensado que a lo mejor si le ponemos anticongelante, el punto de ebullición es superior al del agua ( 120), por lo que la evaporación no se produciría tan precuentemente, y otra duda que tengo es como meter el anticongelante cuando existe una presión de 1 bar.
Vale, ahora lo tengo un poco más claro. Supongo que la caldera se bloque con frecuencia porque no trabajará por debajo de 0,7-0,8bar y si la instalación sólo alcanza 1bar...
Mezclar anticongelante con el agua no va a ser la solución. En este caso tendrías que mezclar por lo menos un 20% y el resultado apenas lo notarías. La presión tampoco puede subir más a no ser que pongas un vaso más grande (más peso de agua) o lo subas en altura (más presión de comlumna de agua).
Mi recomendación es que montes un vaso de expansión de los actuales, osea cerrado con membrana de butilo (hay que calcularlo según las dimensiones de tu instalación) y elimines el que tienes. Su coste no es muy elevado, tu no tendrás que preocuparte por controlar la presión y tu caldera agradecerá poder trabajar a 1,5bar.