Fallo en caldera ferroli gntk-unit

Tengo una caldera ferroli gntk-unit con quemador ferroli sung6 desde hace varios años me esta dando fallos y la empresa de mantenimiento me ha cambiado la centralita, la tarjeta electrónica y la fotocélula y la caldera me vuelve a dar el mismo fallo.
La caldera durante la semana se queda apagada porque no vivo en ese domicilio, cuando vuelvo el fin de semana la enciendo le doy al botón del quemador para arrancarla y la caldera hace el intento pero no llega a quemar y se para, le vuelvo a dar al botón y vuelve a pasar lo mismo así continuamente.
La ultima vez que estuvo mi empresa de mantenimiento le sustituyo la fotocélula porque tenia el cristalito roto y al colocar la fotocélula nueva y seguidamente al intentar arrancar, no arrancaba el técnico le dio unos golpecitos a una caja negra que hay junto a la centralita y la caldera arranco perfectamente, al rato se volvió a parar y seguidamente al volverla a encender no encendía, volvió a arrancar al darle el golpe a esa cosa.
¿Eso puede ser que el relé o el alternador que coja la corriente no se encuentre en buen estado?.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo me inclino a pensar que el problema es más de combustible que de electricidad.
Me creo que el quemador toma aire en la línea de aspiración y cuando le llega una burbuja se para, cuando pasa toda la semana en reposo la tubería vuelve a tomar aire y cuando Ud. llega el quemador no puede arrancar de nuevo.
Pregunto el quemador para el suministro de combustible desde el quemador al deposito ¿tiene una o dos tuberías? Si tiene dos tuberías, pruebe a desonectar de su tubería el latiguillo de retorno o sobrante, es el que no va en el filtro, métalo en un cubo y ponga en marcha el quemador, podrá ver si el gasoil que sale, lo hace con espuma l sin ella, si tienen espuma es porque el quemador tiene una entra de aire en la línea de alimentación.
Esa prueba ya la he echo y el circuito de ida y retorno del gasoil esta correcto, el caso es que he sacado el quemador fuera del cuerpo de la caldera lo he echado a andar y no me da la chispa los electrodos sin embargo cuando le da el golpecito en la cajita negra que hay al lado de la centralita pues si da la chispa y arranca perfectamente pero al ratito se vuelve a para y para arrancarlo hay que volver a darle ese golpecito.
Bueno esto ya es otra cosa, lo del golpecito me lleva a pensar que puede haber algún contacto eléctrico flojo, posiblemente en la cajita negra que Ud. comenta y que, si no me equivoco, es el transformador de encendido; También puede estar el contacto flojo en la centralita de relés, en la conexión que alimenta el transformador de encendido o en los propios cables que conectan alta tensión entrel el transformador y los electrodos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas