Duda sobre consumo con radiadores agua
Tengo una caldera de gas natural "Fagor Eco Plus FEB 20E", con radiadores de agua, 4 grandes y 4 pequeños. No tiene termostato. La casa tiene unos 80 metros cuadrados.
Soy nuevo y te he formulado varias preguntas a la vez, espero no molestar.
Quería saber:
1.- ¿Se ahorra energía cerrando los radiadores de las habitaciones que están vacías?, ¿Mucha?, ¿Y cuál es la explicación a esto?.
2.- ¿Si cerramos todos los radiadores menos uno se está forzando la caldera?.
3.- ¿Se rompen las llaves de paso por cerrarlas cuando esté vacía esa habitación? (El piso tiene menos de 5 años).
4.- Se supone que nuestra caldera, al no tener termostato va a piñón fijo todo el rato. Mi sentido común me dice que cuantos más radiadores abiertos, mayor pérdida de calor, pero... ¿también mayor consumo?.
5.- La llave de la intensidad gira, pero aunque la subas, siempre calienta igual. ¿Qué puede ser?.
6.- ¿Gastan mucha electricidad las calderas estas?
Soy nuevo y te he formulado varias preguntas a la vez, espero no molestar.
Quería saber:
1.- ¿Se ahorra energía cerrando los radiadores de las habitaciones que están vacías?, ¿Mucha?, ¿Y cuál es la explicación a esto?.
2.- ¿Si cerramos todos los radiadores menos uno se está forzando la caldera?.
3.- ¿Se rompen las llaves de paso por cerrarlas cuando esté vacía esa habitación? (El piso tiene menos de 5 años).
4.- Se supone que nuestra caldera, al no tener termostato va a piñón fijo todo el rato. Mi sentido común me dice que cuantos más radiadores abiertos, mayor pérdida de calor, pero... ¿también mayor consumo?.
5.- La llave de la intensidad gira, pero aunque la subas, siempre calienta igual. ¿Qué puede ser?.
6.- ¿Gastan mucha electricidad las calderas estas?
1 Respuesta
Respuesta de iluminati
1