¿Estrategia de calefacción nocturna caldera de gasóleo en chalet?

Dispongo de una caldera de gasóleo en un vivienda unifamiliar (4 vientos) y tengo un programador de caldera (sensibilidad 1 hora). La enciendo solo por la noche y mañana y he cerrado todos los radiadores menos los de dos habitaciones.

Entonces mi pregunta es: ¿Cuál es la mejor estrategia para ahorrar gasóleo y tener esas dos habitaciones razonablemente calientes?

Supongamos una noche desde las 9.00PM hasta las 7.00AM (9 horas)

1. Encender hora si, ¿hora no por la noche y obligar a la caldera a que trabaje de ese modo (4 o 5 horas máximo de encendido a 65 grados la temp del agua)?

2. ¿Dejar la caldera siempre on durante la noche (9 horas) pero a una temperatura menor (50 /55 grados)?

Sé que la respuesta depende de muchas cosas, pero antes que prueba y error, quería saber si algún experto tiene respuestas.

Los radiadores que tengo parecen ser de aluminio, calientan rapido, pero tienen una inercia de calor de 10 / 15 minutos, no mucho mas.

¿Sirve cerrar radiadores de la casa para reducir el consumo?

1 respuesta

Respuesta
1

LO PRIMERO! Te recomiendo dejar encendido las 24 horas la calefacción y temperatura de caldera a 60-65 grados..., y SI se ahorra cerrando radiadores lógicamente y bastante, saludos

Hola... y perdona que no dije hola antes =)... muchas gracias por tu tiempo y por la información. Durante el día no estamos en casa y no estamos durante casi 14 horas, o sea que lo que necesitamos son 10 horas de calor por la noche...

Entonces te parece que podríamos encenderla de continuo por la noche? vale la pena contra la estrategia de hora si hora no?

Gracias nuevamente por tu tiempo y compartir el conocimiento!

De nada, YO como te decía te recomiendo dejar la calefacción las 24 horas encendida porque vas a gastar lo mismo o menos que encendiéndola por horas ya que solo es ir mantiendo la temperatura de la casa, en cambio si la pones por horas la caldera tiene grandes tirones de energía hasta alcanzar la temperatura en el ambiente..., si quieres puedes poner cuando estéis a 21-22 grados el termostato y cuando no estéis a 19 grados el termostato..., tu pruébalo este año así y ya me contarás, muy importante mantener bien cerradas puertas/ventanas exteriores o si se abren cerrar rapido y ventilar lo justo para no perder calorías que eso es muy importante evitar las perdidas de calor..., saludos

Muchas gracias!... yo en verdad uso el crono para encender la caldera y el agua se pone a 60 grados entiendo y la caldera intenta mantenerlo a esa temperatura mientras dure la hora. Al respecto del sensor de temperatura lo tengo en otro también que no tiene los radiadores, por lo que la lectura siempre es "me falta calor" y por eso activa la caldera...

Me aimgo que esto esta mal, pero es que la señal del inalámbrico no me llega desde las habitaciones, y por eso lo fuerzo a que se encienda por una hora.

Bajo este supuesto, que harías tu?

Gracias!.. prometo luego cerrar la pregunta y puntuar!

Cambiar de termostato que si te he entendido bien (no estoy seguro) te falla el termostato de ambiente, saludos

Gracias!

Si, el termostato esta muy lejos del recibidor, es un RX100 de roca y por eso no lo puedo usar como termostato, pero si como crono para temporizar... intentare ver como lo puedo cambiar, pero al tener muchas paredes tendré que pasarlo a cable creo.

Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas