Sustituir termostato SaunierD por REV-R.03/1 Siemens

He visto tu respuesta a la instalación del termostato  REV-R.03/1 Siemens en http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/calefaccion-y-aire-acondicionado/respuestas/1721830/termostato-inalambrico-siemens-rev-r-03-1.
A mi me han regalado el mismo termostato REV-R.03/1 Siemens y quiero sustituir el que venía en la casa que es de Saunier Duval. La caldera es Saunier Duval Thematek F24E.
He intentado seguir las instrucciones que diste en aquella respuesta, pero al desmontar el termostato que tengo ahora veo que sólo hay dos cables, supongo que los que van a la caldera, que deberían conectarse a LX L1. Mi duda es respecto a L y N que indicabas que deben ir a un enchufe ¿un enchufe normal? ¿Puedo comprar cable y un conector macho y conectarlo a cualquier enchufe de la casa?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si, puede ir a cualquier enchufe de la casa, lo normal el coger la corriente, de la caldera, que también va conectada a la luz, y así el cable que sale del termostato entra todo en la caldera, dos para el termostato y los otros dos para la alimentación,
lo que pasa es que en alguna ocasión debido a la construcción de la vivienda la señal no es buena con el termostato al lado de la caldera, por lo que se opta por colocar la caja del receptor lo más centrada posible con respecto a la vivienda, y por esa razón se conecta N y L a cualquier caja de conexiones de la casa.
Hola:
Una duda que me ha surgido al intentar comprar el cable.
Dice en las instrucciones "no usar cables trenzados, sólo cables rígidos o trenzados con terminal en punta"
Entiendo que el cable trenzado es el que llevan las lamparitas de noche, los despertadores y el resto de aparatos que tenemos en casa. Y el rígido el que viene con la instalación de la casa y sale del techo para poner la lámpara, por ejemplo. Pero el de la tienda y yo no nos hemos entendido, él habla de códigos y yo ... como puedo, con ejemplos :-)
Dos preguntas ¿qué pasa si utilizo cable de hilo trenzado? Si a la cadena de música y la tele les vale, al temporizador también ¿no? Y ese lo tienen en cualquier ferretería. Si no, ¿cómo debo pedir el rígido en la tienda para que me entiendan?
Gracias de nuevo,
El cable rígido es aquel que dentro solo tiene un hilo de cobre, y es menos flexible que el trenzado, como el que hay dentro de un cable de antena que es rígido, o como el de los hilos de teléfono antiguos, que son rígidos, si te vas a una tienda como el leroy, tienes tropecientos tipos de cable, y uno de ellos si haces una figurita con el, se mantiene la forma.
Con más difíciles de manejar, pero tienen mejor funcionamiento, debido a que como solo hay uno, no se dehilacha, ni se pierde "señal" por que le falte algún hilito.
Par apedirlo en tienda, es cable rígido, de cobre, como el alambre de tender, o de una cerca metálica, pero de cobre, no se si me he explicado bien, o no se hacerlo mejor.
Ya me cuentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas