Perdida de agua en caldera

Ya había preguntado sobre la pérdida de agua en una caldera Domusa modelo Sirena dúo mix FD, el caso es que me cambiaron el vaso de expansión y desde entonces la caldera se baja a 0,5, yo la lleno de agua, funciona bien pero se vuelve a bajar a 0,5. El experto me dijo que podía ser que no me hubieran metido bastante presión al vaso de expansión, pero hoy ha estado el técnico del SAT y ha dicho que eso está bien que no entiende lo que la puede pasar a la caldera porque no pierde agua por ningún sitio, que debe de ser del circuito pero yo creo que una semana que lleva perdiendo el agua ya tendría que tener alguna mancha en el techo pero nosotros no notamos nada. Estoy un poco confundida, porque que un técnico te diga que no sabe lo que le pasa pues... Nos ha comentado que cerremos las llaves de la calefacción y veamos si sigue perdiendo agua, si pierde es problema de la caldera, y si no pierde es del circuito. Y si es del circuito ¿Cómo vamos a saber de que parte es? Por favor a ver si alguien me puede orientar.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tengo que repara una Domusa Sirena Mix Dúo y tengo que cambiarle el vaso de expansión esta lleno de agua, ademas de ello tengo que cambiarle la válvula de seguridad de 3 Bars y el purgador que esta al lado del vaso, comprueba si puedes el purgador tiene un tapón y si ves que esta calcificado es que pierde agua por allí y sino la válvula de seguridad
El purgador ya me lo cambiaron y por la válvula de seguridad tampoco pierde, ese es nuestro quebradero de cabeza.
Puede perder por la llave de algún radiador, yo me encontré en una casa que perdía por los tubos que iban por el suelo y pasaron unos seis meses hasta que la vecina de debajo le salí una mancha en el techo del comedor, si tu instalación es con monotubo también es difícil, si hay un poro en la caldera sera difícil encontrarlo porque al ser agua caliente se evapora y piensa que con un vaso que pierda la presión te baja rapido
El técnico que te la ha reparado era de DOMUSA, si es así puedes estar tranquila porque sabe donde buscar los fallos
Gracias, pero después de estar todo el fin de semana observando la caldera hemos descubierto que es por la válvula de seguridad. Vamos a llamar al técnico y a ver si nos la arreglan pronto. Gracias por vuestras respuestas.
Como te había dicho cuando no es encuentran las fugas es bueno repasar siempre el purgador y la válvula de segruridad aunque sean nuevos, te lo digo por experiencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas