Cambio sonda temperatura ACS

Mi caldera (Roca Victoria 20/20 F) se sobrecalienta y para (error 50-60-70-90) porque quiere calentar acs aunque no haya demanda. Incluso en posición de invierno y y con los grifos cerrados le da por calentar, así que me han dicho que tengo que cambiarle la sonda magnética de la temperatura.
Cuando pregunto por teléfono a la tienda del SAT hablan de termistancia, ¿es lo mismo que el flotador magnético y la sonda magnética? ¿Cómo la puedo cambiar? ¿Es difícil hacerlo? Soy bastante manitas y con unas pequeñas instrucciones creo que podría hacerlo, salvo que el consejo sea no intentarlo por lo coomplejo.
Solo del desplazamiento y mano de obrame supone pagar 6 veces más que el coste de esa termistancia (doy por hecho que es lo mismo que el flotador y la sonda, que son distintos nombres parala misma cosa) y ademas me lo cambiaría yo mismo que disfruto con estas cosas. ¿Qué me dices? ¿Lo intento?

1 respuesta

Respuesta
2
1. No, las termistancias (sonda) son una cosa y el detector y flotador magnético otra
2. No es muy difícil cambiarlo, pero requiere un poco de pericia y experiencia.
No te puedo ayudar más, consulta con el SAT haber si te pueden orientar un poco más a cercea de como sustituirlo...
He comprado en la tienda del SAT un flotador y detector nuevos. El detector me ha sido muy fácil cambiarlo, pero el flotador no se donde se encuentra. Se supone que esta justo debajo del detector, pero ¿por dónde se accede? ¿Es a través del filtro? y si es asi ¿Hay una llave especial para sacarlo? Si no es a través del filtro, ¿por dónde?
En la tienda del SAT no me saben/quieren decir más, he dejado mi teléfono para que me llame el técnico pero me dicen que en estas fechas tienen retraso. Ademas me gusta hacer de todo y aprender cosas nuevas.
De nuevo, muchas gracias por tu ayuda.
Lo siento pero desconozco las particularidades de este modelo y no puedo decirte exactamente como, imagino que si es un sistema magnético, tienen que estar en contacto uno con otro, pero si no es el caso siempre puedes sustituir todo el conjunto hydroblock

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas