Linea alimentación gasoil larga

Debido a una obra en la casa, hemos desplazado el depósito de gas-oil unos 5 metros desde su ubicación original (a un 1 metro de la caldera). Para ello hemos prolongado los tubos de cobre (alimentación y retorno) hasta su nueva ubicación.
Todo ha funcionado correctamente pero, no sé si debido a la revisión de la caldera (que le cambiaron la boquilla y limpiaron el filtro del gas-oil) o porque ha bajado el nivel del depósito, el filtro ahora se vacía cuando la caldera se enciende, provocando "ruidos" de la bomba del gas-oil (¿cogerá aire?). El nivel se recupera (el filtro se vuelve a llenar) tan pronto se apaga la caldera.
Me han dicho que se puede deber a: la longitud de los tubos y/o a la suciedad de la válvula al pie del tubo de alimentación y me han "recomendado" instalar un TigerLoop (purgador de Gasoil) entre el filtro y la caldera. Esto me dicen que eliminaría este efecto (solo aspira el gas-oil que se consume, al no haber retorno al depósito) y que prolongaré la vida de la bomba del gas-oil de la caldera (otra opción que me dijeron sería ponerle una bomba externa al gas-oil para mantener la presión, pero que era mucho más compleja).
¿Es correcta esta solución? ¿Tendré algún problema nuevo, que con la instalación con retorno hasta el depósito no tenía?

1 respuesta

Respuesta
1
A 5 metros de distancia y si es en el mismo nivel no tienes porque tener problemas de aspiración con la misma bomba del quemador, si coge aire es que algún punto no esta hermético y de aquí los problemas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas