Retorno gasoil caldera al depósito.

Tengo 1 depósito de 1000 litros y una caldera ROCA GAVINA al lado mismo. Están conectados por dos tuberías de cobre, la de ida con filtro y la de retorno al depósito, ¿en qué circunstancias debe llegar gasoil por el tubo de retorno de la caldera al depósito, siempre que funciona el quemador?. Constantemente está aspirando gasoil y retornando gasoil al depósito, ¿es correcto este funcionamiento?, si es correcto, ¿alguien me puede explicar porque hay retorno de gasoil al depósito desde la caldera?.

1 respuesta

Respuesta
1
La bomba de gas-oil esta conectada al motor ventilador y se pone en marcha cuando enciende el quemador, si siempre esta en funcionamiento, es probable que la centralita este mal y te de salida continuamente para el ventilador
No, si creo que va bien. Sólo retorna gasoil cuando el quemador está encendido, o sea, retorna gasoil al depósito cuando el quemador funciona, luego para todo, la caldera y el retorno del gasoil. Lo que no entendía era por qué la caldera envía gasoil al depósito.
Cuando tenemos un quemador de gas-oil, ajustamos una presión de inyección para quemar un caudal de gas- oil para la potencia de la caldera, el exceso de gas-oil que tenemos a esa presión es el que retornamos al deposito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas