¿Frigorías necesarias?

Mi pregunta es en relación a las frigorías que necesito para un piso de 90metros cuadrados, tenemos un presupuesto de la maquina GENERAL ACG 30UI, pero no queremos quedarnos cortos o que la maquina sufra mucho y acabe estropeándose, crees que es una buena opción o nos decantamos por la siguiente mod. ACG 36UI.

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes que nada, avisarte que General pertenece a fujitsu y carece de servicio técnico, ya que se la venden a empresas instaladoras más barata que la fujitsu que se la venden a tiendas y por lo tanto consideran que el técnico que te la instala la debe reparar si se estropea, por lo tanto, asegurate de que el que te la ofrece sabe esto y que en caso de estropearse el cubrirá tu garantía sin cobrarte la reparación, dicho esto vamos a las frigorías si no me confundo la 30 son 30000btu y la 36 36000 lo que serian 8000 y 10000, y la i es de inverter por lo que esas maquinas llegan a el 130% en el caso de necesitarlo, si los 95mts son los metros del piso contando las zonas que no climatizas necesitarás la 36, si los 95 metros estas contando pasillos, servicios y cocina con la 30 vas bien, en general y hablando de pisos modernos y en una ciudad que no tenga mucha amplitud térmica.
Si te quedan dudas o necesitas aclarar algo más me avisas, saludos.
Laureano Esperanza - www.redmalaga.com
Ok muchas gracias
Le he comentado esto al instalador y me ha dicho que podría conseguirme la fujitsu por un poco más, con la de general me da 2 años de garantía en piezas y 3meses en mano de obra, ¿y tiene la posibilidad de un garantía adicional anual de 100? En la que entra la revisión, la mano de obra y los desplazamientos por lo que pueda pasar...
En principio nos ha convencido bastante, y nos decidiremos por la grande ya que la diferencia de precio es poca. ¿Crees qué nos podemos arriesgar con General o directamente apostamos por fujitsu?
Un saludo
General y Fujitsu son exactamente la misma maquina, no he tenido muchos problemas con fujitsu, pero nunca se sabe, es una empresa muy grande y están entre los 4 mejores del mercado, lo único lo que ya sabes si falla... no hay sat y si tu técnico se quita del medio estás sin garantía, este rubro esta lleno de piratas que se abusan de las desgracias ajenas lamentablemente, así que si te decantas por general, ten todas las garantías que te de tu instalador bien escritas... más vale prevenir que curar, aunque tranquila que la maquina seguramente no fallará.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas