Llaves de paso de radiadores
Mi casa tiene dos plantas de vivienda y en el sótano está la caldera, pues yo tengo el termostato ambiente en el salón que es la habitación más caliente de toda la casa, que ocurre, que mi dormitorio que está arriba y es el último de la instalación de la calefacción pues hace frío, si en el salón estamos a 22º. En esl dormitorio a 18º o 19º. Comentándolo me dicen que puedo hacer dos cosas, anular el termostato del salón y comprarme uno inalámbrico ( pero ocurren dos cosas, ¿me tengo que gastar unos 200?, y voy a tener un aumento de gasto de combustible, y en la parte de abajo de la casa voy a tener mucho calor). Y otra opción y esta es mi pregunta es que vaya cerrando las llaves de paso de los radiadores de la planta baja y del salón y que deje abiertos a tope los de arriba, así la presión no se quedará abajo y subirá arriba, pero me surge una duda ¿No afectará al funcionamiento de la caldera? Y además mis radiadores llevan la llave que gira arriba y en el mismo lado abajo lleva los detentores. ¿Los detentores también tengo que tocarlos o no? Creen que con esto se me solucionará con algo.
2 respuestas
Respuesta de mohergas
1
Respuesta de Monika Koczwara