¿En qué afecta el exceso de elementos de los radiadores de calefacción a la vivienda?

Aunque parezca raro la constructora de mi casa en lo único que no escatimó fue en los radiadores. El modelo es de Roca de hierro fundido el Duba de tres elementos, y en las habitaciones de 9 m2, orientación norte 4ª y ultima planta con trasteros encima, me pusieron los radiadores de 16 elementos. Ahora quiero desplazar uno para amueblar la habitación y me estoy planteando quitarle elementos.
Mi pregunta es ¿en qué afecta el exceso de elementos a la vivienda? ¿Se calienta antes la casa? ¿El consumo de gas es mayor? O por el contrario ¿la caldera deja de funcionar antes y el consumo es más bajo?, ¿Perjudica a la caldera?.
¿Realmente los elementos que tengo son excesivos? O no merece la pena quitarlos.
Bueno espero que no sean demasiadas preguntas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Afecta a que tengas más calor en la habitación y por lo tanto se calienta antes la casa, tienes ma gasto de gas para calentar todos los radiadores pero por contra la casa te coge el calor antes por lo que se compensa, perjudicar a la caldera no la perjudica a no ser que el volumen de agua total de la instalación supere 160 litros que el vaso de expansión con el tiempo se resentirá. Excesivos quizás si pero depende de donde vivas como bien has dicho también de la orientación del aislante de la vivienda de los cerramientos muchas cosas yo sinceramente no los quitaría hasta que tuviera que quitarlos por averías
Muchas gracias por tu respuesta, me es de gran ayuda pero una última aclaración
Las habitaciones son de 9m2 y 2.70m de altura con 16 elementos tengo 1760 kcal. ¿No crees que con 13 elementos tendría más que suficiente?. La verdad es que me ocupan mucho espacio y para amueblar me estorban un poco y tengo que desplazarlos por eso quería aprovechar para quitar elementos.
Por cierto encima voy a poner una encimera para estudiar ¿cuánto espacio debería de dejar entre el radiador y la encimera?.
Gracias de nuevo.
A ver razón tienes pero es que es tan raro que en un sitio hayan ido sobrados que por eso te recomiendo que los dejes, también es cierto que tus techos están más altos que lo normal y por eso lo han sobredimensionado por que pide más que en una vivienda con su techo a 2,45m, si le quieres quitar elementos quitaselos pero si no tienes la herramienta adecuada no te va a ser fácil.
En cuanto a la encimera vamos aver si te digo que dejes 20cm no hacemos nada por que vas a decir que burrada en lugar de una silla tengo que poner un taburete por dsgracia la altura la pide la silla pero es que aunque dejes la altura recomendable es como si puieras un cubreradiador pero con 60cm como mínimo de tapa por lo que vasa perder mucho calor debajo de la encimera y el calor va hacia arriba por lo que estas quitando rendimiento al radiador, ademas no hay una altura estipulada ya te digo es un cubrerradiador a lo bestia
No se ha mojado demasiado al final la decisión es mía cuando es tan sencillo como decir necesitas tantas Kcal. Y hasta ahí puedes quitar o no puedes quitar.
No obstante algo me ha servido de ayuda. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas