Un aumento de la presión de la caldera mural a gas

Mi primera pregunta es la de un aumento de presión inesperado por el cual la válvula de seguridad soltó agua, le quite la presión y parece funcionar bien pero me gustaría saber cuales pueden ser las causas de esto, la caldera es mixta y lleva funcionando 10 años junker, ah también le querría preguntar por lo de las revisiones, me explico, no tengo contratada ningún seguro de mantenimiento.

1 Respuesta

Respuesta
2
Lo más lógico es que tengas una avería el el vaso de expansión situado en la parte posterior de caldera acostumbra ha ser rojo plano y alargado o redondo, lleva una válvula de carga como las de las ruedas.
El primer paso es comprobar si tiene aire y si no tiene tendrás que introducirselo con una bomba de aire, para esto tendrás de descargar el agua de la instalación y dejar el manómetro a cero. Después inflar el vasohas ta 3 kg de presión en el proeso es posible que oigas un chasquido, es la membrana que estaba pegada y se ha despegado, después desinfla despacio el vaso hasta dejarlo en 1,5kg de presión, estoy hablando del manómetro de la bomba, cuando hayas realizado estos pasos comprueba que la válvula de carga del vaso de expansión no pierde y tapa después. Lena la instalación con agua hasta 1 kg si la casa es de una sola planta, o suma 0,2bar por cada planta que tengas por encima de la caldera, después comprueba y si es necesario purga los radiadores
si cuando compruebes si tiene aire el vaso expansor en vez de aire sale agua es que esta reventado y tendrás que sustituirlo, si por el contrario sale aire, descarga el agua de la instalación y comprueba la presión si no es de 1,5 ajústala añadiendo o descargando aire, espero haber solucionado tus dudas y que soluciones el problema
atentamente.
Antoni

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas