Climatizar mi hogar

Hola, ¿los radiadores de aluminio que dices con otro usuario quiere decir que es a caldera de gas cierto?, ok, yo resido en la costa blanca junto al mar (Denia), la temperatura en inverno es de 8-12 grados por las noches y las paredes exteriores es de 50cm (casa hecha con muros de piedras, pero está todo reformado por dentro las paredes exteriores sigue igual de 50cm), entiendo que los emisores térmicos es más bonitos y más cofortables, pero a mi lo que más me interesa es el dinero, siempre es un problema gastar mucho dinero en gas o luz, hay que ahorrar mucho, como veo en todoexpertos que siempre hay problemas en las calderas de gas, y hay que llamar al técnico para reparar el problema también es costoso y el mantenimiento de la caldera, con el emisor no hay ningún problema igual que el aire acondicionado inverter clase A.
Tu insistes que el gas siempre hay más ahorro (incluido con el problema de la caldera y el mantenimiento), ¿si es así se puede instalar las tuberías por el exterior sin empotrarlos?, el problema es que tengo las 3 habitaciones en una sola fachada y basta con hacer agujeros hacia dentro para conectar con el radiador y así no se ven las tuberías colgadoes en los rodapiés de los dormitorios interiiores y mucho menos empotrar las tuberías por el suelo, eso es una locura, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero de todo quiero puntualizar una cosa, la respuesta dada a otro usuario es para su caso especifico y no es genérico, segundo siempre hablo de coste energético no de instalación ni de mantenimiento y por ultimo los radiadores de calor azul y los de calefacción convencional son los mismos, la única diferencia es la energía que utilizan para calentar el fluido caloportador.
Por tanto puedes utilizar electricidad, gas, gas oil o bomba de calor para tal fin.
Si lo que quieres saber que haría yo si tu casa fuera la mía, pues depende de la inversión que quieras realizar, como veo que las obras mejor ni olerlas, la opción más clara una vez leídos tus comentarios seria instalar en las zonas de día bombas de calor y en las de noche radiadores eléctricos sen del tipo que sean.
Ha por cierto ha mi personalmente no me gusta el gas,
si quieres que te amplíe la información sobre posibilidades especificas coméntamelo.
Atentamente. Antoni
Gracias, ya lo entendí bastante bien, para el salón y pasillo aire acondicionado y para los dormitorios y baños emirsores térmicos, saludos y gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas