Subida de presión en caldera Ferroli Nueva

Como he visto que parece que controlas bastante de este tema me he animado a preguntarte una duda que tengo.
Se trata de una caldera de gas-oil Ferroli completamente nueva, el caso es que en la puesta en marcha de la caldera no me purgaron bien los radiadores, por lo que lo tuve que hacer yo días después, y claro al purgar tuve que abrir la llave de llenado para dejar la presión en 1,5 bares. Mi sorpresa fue al cabo de unos días cuando fui de nuevo a la casa (es una 2 residencia con llave de paso cerrada y por supuesto caldera apagada) y vi que la presión del manómetro estaba en 3 bares. Me asusté y descargué un poco de presión por la llave de vaciado de la propia caldera dejándola en 2 bares (en frío). Hoy he vuelto a ir y mi sorpresa es que ha vuelto a subir a 3 bares (en frío) con la llave general de la casa y por supuesto la de llenado de la caldera cerrada. Tienes idea a que puede ser debido y si tiene fácil solución sin tener que llamar al técnico.

1 respuesta

Respuesta
1
Puede ser debido a hidrólisis provocada por los radiadores, sobre todo si estos son de aluminio. Lo ideal es purgarlos varias veces, y poco a poco ira desapareciendo el problema
Muchas gracias, nunca lo había oído que esto podía ocurrir, y en efecto los radiadores son de aluminio. Por cierto un par de dudas:
* Tiene alguna componente perjudicial, al margen lógicamente del incremento de presión, es decir, a nivel químico tienen algún efecto corrosivo o algo parecido con radiadores, tuberias etc...
* Si fuera esta causa, entiendo que el agua es la clave, porque no le ocurre a ningún vecino?
* La única solución es "solo purgar" ? si vaciara el circuito entero de agua y lo volviera a llenar sería mas efectivo?
Gracias de nuevo por tu interés y un cordial saludo.
Hay un liquido a la venta, que mezclado con el agua de la calefacción, reduce este efecto. Lo peor que puedes hacer es vaciar el circuito y volverlo a llenar, porque volverías a empezar desde cero. Mi recomendación es que vayas purgando los radiadores una temporada, hasta que se estabilice.
La forma de comprobar si es este el problema, lo mejor es que al purgar un radiador, le pongas un mechero para ver si inflama(cuidado con la llama). Es un caso que se da pocas veces, aunque ocurre en muchos sitios. Esto es provocado por el material que se usa para el lacado interior de los radiadores, que en contacto con ciertas aguas, provoca moléculas de hidrógeno, que hacen subir la presión de la instalación.
La instalación no tiene ningún problema, y esto ira pasando según el agua vaya perdiendo "fuerza".
Muchas gracias por tu ayuda, en efecto, la subida de presión debe de ser debida a este efecto, pues no hago más que purgar y purgar y siempre sale "aire" y por supuesto baja la presión. A ver cuanto dura!
Gracias y saludos cordiales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas