Mantenimiento agua caliente

Me ha tocado ser presidente de mi comunidad de vecinos este año, he ido a la sala de calderas y vi que hay una bomba programada para ir introduciendo por intervalos de tiempo hidróxido de sodio en la instalación de acs, pero el recipiente está vacío, vete a saber desde cuando, y la bomba trabaja en vacío. Sé que la sosa cáustica se usa para corregir la acidez del agua; ¿Debería haber siempre producto?.
Es un edificio de 30 viviendas con acs centralizada, columna de agua caliente (ida y retorno), caldera de gasóleo, placas intercambiadoras, bóiler de 1000 l., filtro y el aparato que te he comentado. Te agradecería, si puedes, me informases un poco del trabajo que debe hacer la empresa mantenedora (tratamiento del agua, medidas contra la legionela, períodos de limpieza y revisión,...), ya que sospecho que nos cobran todos los meses y sólo vienen cuando se les llama por una avería.

1 respuesta

Respuesta
1
Ademas de estos datos necesitaría saber la potencia de la caldera ya que el RITE obliga a unos controles y a una serie de medidas que se deben hacer dependiendo de la caldera cada por tiempo, En cuanto al tema de la sosa si es en Madrid el agua del canal viene ya lista para el consumo sin necesidad de sosa y cuidado con la sosa ya que dependiendo de los litros de capacidad de la instalación corresponde una dosis de sosa de la cual no deberías pasaros
Gracias por tu rapidísima respuesta.
La potencia nominal de la caldera de acs es de 58,1 Kw. (49.957 Kcal/h).
Otra pregunta; ¿No hay algún test para medir el ph del agua, igual que para los acuarios?.
Bueno con esa potencia el mantenimientoes el mismo que el de una caldera domestica pero hay que tener en cuenta si en el mismo cuarto hay más calderas hay que tenerla en cuenta ya que es un cuarto de calderas y las medidas son distintas ya que hay que sumar la potencia de las dos o tre o las que haya.
En cuanto a lo del Ph si que lo hay y si no es igual es muy parecido has preguntado en una tienda donde vendan cosas para las piscinas seguro que hay algo muy parecido, nosotros los tenemos en el hospital del Henares y si no son los mismos son muy parecidos.
Buenas. Efectivamente es una sala de calderas, además de la caldera de acs tiene otra de calefacción de 186 Kw de potencia nominal (159.931 Kcal/h).
He comprado el test del ph, como me has dicho en una tienda de piscinas. Es muy ácido, 6,8 aproximadamente.
Bueno pues para el Ph es la sosa normalmente se rellena el deposito y el agua va cogiendo lo que necesita para regular el Ph.
En cuanto al mantenimiento de las calderas si me dejas hasta el lunes o martes te lo envío junto con la periodicidad de cada acción o medición a realizar

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas