Caldera LAURA 20/20: Bomba no se detiene

He instalado una caldera mural para GLP (modelo 20/20) para abastecer a 8 radiadores. Todo estuvo sin mayores problemas durante un año, sin embargo empezaron los problemas por sobrecalentamiento el mismo que con las purgas en radiadores, la bomba y el desbloqueo respectivo se controlaba. Lamentablemente esta última semana ya no se bloqueo por sobrecalentamiento. Lo que esta sucediendo es que la bomba no para y se calienta demasiado y cuando no hay ningún radiador en funcionamiento se sobrecalienta rápidamente y ya no funciona. La pantalla queda con una temperatura entre 90 y 100 ºC pero sin actividad, al apagarla y volverla a encender arranca (ya frio) y sin radiador aperturado rápidamente se repite el problema.
Según observé en el manual de instalación se puede programar el tiempo de funcionamiento de la bomba y he verificado que no esta configurado en funcionamiento continuo.
Les alcanzo un dato importante: Altura msnm 3300
Respuesta
1
No he terminado de entender la pregunta, podrías exponerla de otra manera, lo siento...
Le aclaro mi problema. Desde hace unas semanas ocurre lo siguiente, la caldera se bloquea y aparece en la pantalla una temperatura de entre 90 y 100ºC, lo extraño es que las primeras veces que ocurrían problemas de sobrecalentamiento (que es lo aparente) se prendía el let rojo y aparecía el código indicando el tipo de falla, este problema se superaba reseteando el sensor, purgando los radiadores y la bomba, reestableciendose la calefacción.
Para entender el problema, me puse a ver la secuencia del problema, para lo cual inicie apagando el equipo y dado que ya se enfrío desconecte y volví a conectar el sensor de la salida de agua caliente de calefacción consiguiendo que el sensor detecte la temperatura correcta osea 15ºC, pude ver entonces que se inicia el ciclo de funcionamiento con normalidad hasta que repentinamente se eleva la temperatura hasta los valores antes mencionados (90 - 100ºC) que es cuando se bloquea. Esta primera prueba la hice sin que ninguno de los radiadores estuviese con la válvula aperturada, el tiempo que tomo hasta el bloqueo es de aproximadamente 10 minutos. Luego de esto hice la prueba con unos dos radiadores funcionando y hasta las dos horas que estuve al tanto de lo que sucedía todo ando sin problemas, pero si me percate que la bomba nunca se apagaba, sin embargo al cabo de unas 4 horas más ocurre lo mismo.
Tengo entendido que la bomba tiene un funcionamiento periódico y supongo que es controlada por la temperatura (al respecto he verificado que la bomba esta programada en funcionamiento periódico y no permanente). Por lo tanto me parece que esta falla es ocasionada por la avería del sensor de sobrecalentamiento o en la tarjeta (cosa que para mi seria fatal, porque no disponemos de Servicio Técnico de Roca en Perú).
Ojala me puedan ayudar rapido ya que estoy en un problemón terrible
Gracias por todo.
El circuito de calefacción tiene que tener abiertos bastantes radiadores de no ser así la bomba sufre demasiado y puede haber recalentamientos,,, y ademas es muy importante sacar todo el aire a toda la instalación,,, si aun así te da fallos se tratar de la termistancia de calefacción (sonda temperatura calefacción) o de la placa electrónica que se ha estropeado... asegurate que el purgador automático de la caldera esté abierto...
Suerte y saludos...!
Parto con agradecerte por la rápida respuesta. Me queda la duda, sobre el funcionamiento de la bomba, vale decir ¿cuál es la secuencia de parada y arranque?... De primera instancia, lo lógico es que lo haga al momento del encendido cuando el sensor detecta una temperatura menor a la histéresis de la temperatura programada (para mi caso la histéresis es de 15ºC), y puesto que la temperatura de calefacción máxima es de 65ºC se enciende a los 49ºC y sigue encendida hasta un tiempo después de que el sensor perciba la temp. max programada...¿cuánto tiempo después?...
¿De qué manera puedo resolver momentáneamente el problema hasta que pueda obtener los accesorios necesarios?, el mismo que para mi caso sería hasta de 9 semanas
¿Cuáles son las características de la termistancia?, para evaluar la posibilidad de sustituirla por una semejante
¿Tiene algo que ver el hecho que el sensor de temperatura por sobrecalentamiento este defectuosa? (Deduzco que esta fallada por el hecho que al alcanzar las temperaturas de 90 - 100ºC no se activa la protección por sobrecalentamiento y al revisarla el botón de reseteo esta flojo)
A la espera de tu respuesta...
Te recomiendo que para todos esos detalles más exactos le preguntes al compañero experto "baxiroca" que es técnico de roca... vale!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas